Buscar

EL ARGENTINO TERMINÓ ESTRELLADO

'Pechito' López: De debut estrella a debut estrellado

El argentino José María 'Pechito' López buscaba tener un debut soñado en Hong Kong, pero terminó con un accidente y no acabó la carrera.

Pablo Parra

10 octubre 2016 16:00

Comparte:

0 0
'Pechito' López: De debut estrella a debut estrellado

Los inicios nunca fueron fáciles. Adaptarse a una nueva vida siempre conlleva un tiempo. Lo vivimos, sobre todo, en el mundo del deporte cada vez que hay un cambio medianamente significativo. A Di Stéfano le costó adaptarse a España y es uno de los grandes de la historia del fútbol, LeBron James no empezó del todo bien en su segunda etapa en Cleveland Cavaliers y terminó ganando el anillo. Y en Hong Kong debutaba en la Fórmula E 'Pechito' López.

El argentino aterrizaba en el mundo de los coches eléctricos con la vitola de ser uno de los principales atractivos. Arrasando en el Mundial de Turismos le tocaba volver a intentar estar arriba en este nuevo objetivo que se ha marcado en una carrera a la que solo le falta la Fórmula 1.

El fin de semana empezó bien. El argentino había hecho una buena calificación con vistas a intentar subirse al podio. Pero las cosas se torcieron. En una de las complicadas y cerradas curvas del circuito de Hong Kong se estrelló contra el muro. Intentó seguir porque su carácter así le obliga, pero no pudo, ni siquiera, llegar al cambio de baterías.

Su percance, de hecho, supuso que Nelson Piquet también se estrellara al no poder regatear el coche del piloto argentino. Así, se ponía fin a la participación del brasileño, algo que aprovechó Sébastien Buemi para auparse hasta la primera posición y llevarse la victoria.

Volviendo a lo que se ciñe a 'Pechito', el argentino no dudó en reconocer en la Televisión Argentina la tremenda pena que le daba no haber podido concluir con éxito esta primera toma de contacto en competición con los monoplazas eléctricos: "Es una pena no haber podido terminar la carrera pero son cosas que pasan. Me quedo con una buena clasificación y estoy muy contento por eso".

Inicio complicado y paso atrás aunque, casi seguro, servirá para tomar impulso. Además, el próximo ePrix se disputa en Buenos Aires, con lo que es seguro que el hecho de jugar en casa le puede valer para motivarse todavía más e intentar remediar un error que todavía es salvable. Temporada y ganas, todavía le quedan.

Artículos recomendados