Buscar

FÓRMULA E

Los pilotos y la nueva categoría que acompañará a la Fórmula E

Entérese de los pilotos que pudieran ingresar al certamen eléctrico, y la nueva categoría que acompañará al campeonato manejada por Jaguar.

Comparte:

0 0
Los pilotos y la nueva categoría que acompañará a la Fórmula E

A muy pocos meses para iniciar la cuarta temporada eléctrica, la Fórmula E sigue promoviendo cambios en pro de aumentar el interés tanto de fabricantes como de seguidores alrededor del planeta. Los organizadores del certamen están convencidos de que circulan por el camino correcto, y es necesario seguir evolucionando en pro de generar mayor emoción para el aficionado que todavía no termina de convencerse del gran futuro que tiene el campeonato dentro del interesante mundo de los deportes a motor. En ese orden de ideas, algunos equipos han anunciado cambios internos, y hasta se han roto algunos vínculos que se pensaban duraderos con el paso del tiempo.

Cambios y especulaciones de pilotos

Tenemos como primer ejemplo, la desvinculación del campeón del WTCC, José María López, del conjunto Virgin, quien objetó hace pocos días que renunciaba al team debido a ciertas diferencias con el dueño, Richard Branson. Se supo que Alex Lynn, piloto de 23 años que sustituyó a López en el eprix de Nueva York, ocupará a tiempo completo la butaca dejada por el argentino, quien a su vez mantiene conversaciones con algunos equipos para continuar participando como piloto de la categoría electrizante.

Los pilotos y la nueva categoría que acompañará a la Fórmula E

Pero esas no son las únicas noticias respecto a nombres importantes dentro del mundo de la velocidad, ya que el corredor activo de la Fórmula 1, Felipe Massa, que actualmente participa con el equipo Williams, expresó que mantiene abierta la puerta para competir en la Fórmula E si para el año próximo no consigue continuar dentro de la gran carpa. Recordemos que Felipinho realizó un test privado el año pasado con el equipo Jaguar Racing, prueba y resultados que se mantienen en secreto, e inclusive, se rumoró sobre la firma de un contrato para que el brasileño corriese en la tercera temporada. Actualmente Massa negocia su permanencia dentro de Williams, siempre que cuente con un bólido competitivo con el cual pueda ser protagonista.

Los pilotos y la nueva categoría que acompañará a la Fórmula E

Nueva categoría

Pero el fascinante mundo eléctrico sigue moviéndose en torno a otros detalles que de seguro los llevarán a nuevos horizontes. Es así como nació la idea de promover una nueva categoría de coches eléctricos con la intensión de que sirviera de antesala a cada eprix, y que sirviera de apoyo a la ya estrenada RoboRace, el campeonato que se correo con pilotos virtuales. Ese momento tan esperado llegó. La Fórmula E acaba de anunciar que como antesala habrá un certamen de coches tipo turismo eléctricos, y que serán dirigidos por la marca fabricante inglesa Jaguar.

Los pilotos y la nueva categoría que acompañará a la Fórmula E

Arranca en 2018

Todos los detalles que tienen que ver con reglamento, calendario, especificaciones técnicas, costos, entre otras cosas, serán anunciados el venidero año, ya que este nuevo campeonato comenzará a regir a partir de 2018. Sin embargo, algunos voceros que estarán integrando esta nueva categoría adelantaron que llevarán a cabo unas diez fechas, y estarán presentes en todas las fechas de la Fórmula E. Otros aspectos importantes a destacar, será la participación de unos 20 pilotos, incluyendo un inscrito "VIP" en cada ronda, y su formato estará compuesto por un entrenamiento libre, la clasificación, y una carrera de 30 minutos.

Los pilotos y la nueva categoría que acompañará a la Fórmula E

El nuevo I-PACE el elegido

Pero lo más llamativo es que esta nueva categoría fue anunciada en el actual Salón del Automóvil de Frankfurt, donde también se presentó el nuevo modelo de la marca Jaguar-Land Rover, el I-Pace, un coche de calle propulsado por un motor totalmente eléctrico. De hecho, se prevé que este nuevo campeonato que acompañará a la Fórmula E esté compuesto por una parrilla de 20 coches, y todos ellos modelos eléctricos I-Pace. Desde luego, la Fórmula E busca generar mayor espectáculo, incrementar su peso como certamen completo dentro del mundo de los deportes a motor, y dar a Jaguar la oportunidad de poder incrementar sus ventas en lo que tienen que ver con este nuevo modelo, algo que terminará impulsando a las nuevas tendencias y generando mayor aceptación hacia los coches con tecnología ecológica.

Los pilotos y la nueva categoría que acompañará a la Fórmula E

Artículos recomendados