Buscar

FÓRMULA E

Porsche busca el monopolio como suministrador en la Fórmula E

Porsche apuesta fuerte para entrar en la Fórmula E como único proveedor de las baterías de estos vehículos eléctricos en 2018.

Cristina Nogueira

23 septiembre 2016 20:49

Comparte:

0 0
Porsche busca el monopolio como suministrador en la Fórmula E

En las próximas semanas se esperan tener respuestas a las dudas sobre quién será el proveedor de las baterías de la Fórmula E. Este año Porsche ha sido el encargado de la gestión y del desarrollo de las baterías del grupo Volkswagen. Pero ahora apuesta por abarcar todos los equipos del campeonato de los eléctricos siendo suministrador de las baterías.

La implicación de Porsche en Fórmula E se ha hecho latente las últimas temporadas. El año pasado ha lanzado el Concept Mission E, un coche de calle cien por cien eléctrico y con 500 Km de autonomía. Ahora, el fabricante de automóviles alemán entra en la lucha por conseguir la patente en subministrar las baterías en la temporada de 2018, pero no está claro todavía si será o no Porsche.

Porsche busca el monopolio como suministrador en la Fórmula E

Hay que tener en cuenta, a favor del fabricante alemán, las palabras que pronunciaba Frank-Steffen Walliser el año pasado sobre la importancia de Porsche en el campeonato de Fórmula E "Porsche es uno de los protagonistas principales en este campo, y fue pionero hace cinco años con el 911GT3 R Hybrid". Estas declaraciones se han hecho en la revista de Motorsport en Octubre del año pasado, mientras que Porsche ante los nuevos acontecimientos no ha querido decir nada al respecto.

Otras opciones

No cabe duda de que Porsche ha trabajado mucho para hacerse con un lugar en el campeonato de los coches eléctricos pero tendrá que quedar elegido ante otros fabricantes como Williams Advanced Engineering, DS, Red Bull, Mclaren y Mahindra.

Artículos recomendados