Buscar

FÓRMULA E

Porsche mostró su bólido para la Fórmula E

El equipo alemán mostró su bólido con el que afrontarán su primera temporada en la Fórmula E.

Mario Tixce

29 agosto 2019 22:31

Comparte:

0 0
Porsche mostró su bólido para la Fórmula E

Porsche se prepara con miras a participar en su primera temporada de la Fórmula E a partir del venidero mes de octubre, donde participarán de manera oficial en los test de la pretemporada camino al calendario 2019-2020. La firma de coches alemana prepara con todos los hierros su debut, no solo con el apoyo y la experiencia de los pilotos Neel Jani y Andre Lotterer, sino con toda la tecnología posible para comenzar su andadura por la categoría de la mejor manera posible.

Porsche mostró su bólido para la Fórmula E

Se presentó el nuevo bólido

En este sentido los germánicos mostraron su nuevo monoplaza el cual luce los colores típicos de la competición, a saber, rojo, blanco y negro. En este punto debemos recordar que Porsche se trae una historia muy interesante dentro del maravilloso mundo de los deportes a motor que pasa por sus legendarias presentaciones en las competencias de rally mundial, hasta los campeonatos de enduro y resistencia, como su pasantía por el web. La idea de competir en la Fórmula E se venía barajando desde el inicio del propio campeonato, sin embargo, los altos directivos prefirieron esperar a que este de cierta manera madurara, para luego anunciar su retiro del campeonato mundial de resistencia WEC con los vehículos prototipos y concentrarse de lleno en esta nueva aventura.

Los pilotos de Porsche

En cuanto a los pilotos, en primer lugar tenemos al Neel Jani, un corredor de nacionalidad suiza que tuvo una breve participación en el campeonato con monoplazas eléctricos, precisamente con el equipo propiedad de Jay Penske, Dragon Racing. Jani logró correr en las dos citas celebradas en Hong Kong, durante el calendario 2017-2018. Se tenía previsto que prestara sus servicios durante toda la campaña, pero luego dimitió del equipo, para ser confirmado como titular del team Porsche al final de la misma temporada.

Porsche mostró su bólido para la Fórmula E

En segundo lugar debemos mencionar a Andre Lotterer, otro piloto que participó en el campeonato de resistencia WEC con Audi, y que hasta la temporada pasada era titular del equipo chino Techeetah de la Fórmula E. Lotterer compitió junto a Jean Eric Vergne, y su mejor resultado en el certamen ecológico fueron los dos segundos lugares conseguidos, tanto en la campaña pasada como en la que acabó de terminar. La experiencia del corredor germano será de vital importancia en las aspiraciones de Porsche, y de hecho se espera que, con todo su nivel tecnológico, los teutones logren alcanzar a los equipos de punta y disputen los podios y victorias en la brevedad posible.

Porsche mostró su bólido para la Fórmula E

La mecánica del coche

En lo que respecta a las cualidades mecánicas de este monoplaza Porsche indicó que, gracias a las regulaciones de la Fórmula E, lograron desarrollar un tren motriz E-Performance, en el cual se aprovechan de toda su experiencia obtenida en el campeonato de resistencia WEC; es así como en Porsche anunciaron que su motor es capaz de desarrollar unos interesantes 335 caballos de poder, aunque está limitado a unos 268 caballos de fuerza por reglamentos internos del campeonato. Este motor sin las restricciones puede alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en tan solo 2.8 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora.

Porsche mostró su bólido para la Fórmula E

Otros detalles interesantes

El nombre del vehículo como tal es de por sí muy interesante ya que usa el número 99 y la letra "X". En el caso del número, los responsables del team expresaron que se repite motivado a que desean expresar la importancia que tiene este proyecto para la empresa, mientras que la letra x representa el enfoque prospectivo y las carreras de los prototipos. Por lo visto, Porsche tiene la firme intención de ingresar por todo lo alto en la Fórmula E, y para ello utilizarán todos los medios para alcanzar los objetivos, mientras compiten con rivales tan fuertes como BMW, Mercedes-Benz, Audi y Nissan.

Artículos recomendados