Buscar

FORMULA E

La Fórmula E podría competir en Oriente Medio

El calendario sigue en expansión, y podría haber sorpresas nuevas según crece el número de ciudades interesadas en albergar una carrera de la Fórmula E.

Tamara Aller

07 enero 2016 21:27

Comparte:

0 0
La Fórmula E podría competir en Oriente Medio

Los vientos siguen siendo favorables a la Fórmula E, que podría incluir una prueba en Oriente Medio en su tercera temporada. La organización del campeonato de monoplazas eléctricos, encabezada por Alejandro Agag, quiere tener el calendario listo en marzo.

La Fórmula E podría tener 12 pruebas el año que viene, como parte de una expansión gradual. Hong Kong ya se ha unido, y Montreal y Australia han sido nombrados a lo largo del último año como posibles destinos.

Agag confirmó a la revista británica Autosport que las posibilidades de competir en Oriente Medio el año que viene son muy altas: "Estamos hablando con un par de ciudades en Oriente, y otros sitios en Asia, así como nuevas ciudades en Europa. No queremos revolucionar el calendario, pero dos nuevos circuitos sí son posibles."

Apretando los plazos

Asimismo, Agag quiere que el calendario para la tercera temporada esté bien definido mucho antes del comienzo de la misma. De cara a la temporada en curso, la carrera de Mexico fue confirmada en noviembre, mientras que la prueba en Battersea Park en Londres está aún pendiente de permisos.

La Fórmula E podría competir en Oriente Medio

"La fecha límite para presentar el calendario es junio, pero queremos apretarnos lo más posible e intentar plantearlo en marzo. Vamos a intentar competir desde octubre hasta julio, porque el tiempo luego se complica bastante en Pekín. Este año hemos tenido suerte, pero puede que tengamos que adelantar la carrera en China", comentó Agag.

Artículos recomendados