Buscar

COINCIDEN LAS FECHAS

Posibles coincidencias entre el Wec y la Fórmula E

Preocupación para los pilotos de la Fórmula E que participan en el campeonato mundial del Wec.

Comparte:

0 0
Posibles coincidencias entre el Wec y la Fórmula E

Hace algunos meses se habló sobre la posibilidad de que los organizadores del Wec y de la Fórmula E llegaran a un acuerdo para evitar que sus fechas coincidieran, de esta manera todos tendrían oportunidad de participar en ambos campeonatos sin necesidad de sacrificar puntos importantes que repercutieran en la lucha de sus respectivos objetivos. Aparentemente las conversaciones marchaban por buen camino, sin embargo, los últimos acontecimientos parecen demostrar que no era así.

Coincidencias

Existe una coincidencia de fechas que pudieran perjudicar a los varios pilotos que participan activamente en la Fórmula E, las 6 horas de Nurburgring. Recordemos que varios son los pilotos que participan activamente en el campeonato mundial de resistencia del Wec, entre ellos el actual campeón de la Fórmula E y corredor del equipo Renault e.Dams Sébastien Buemi, quien a su vez también participa con el equipo Toyota dentro del Wec y sería talvez el más perjudicado al dominar actualmente la lista general de pilotos del campeonato eléctrico 2016-2017.

Posibles coincidencias entre el Wec y la Fórmula E

Sin embargo, parece que algunos señalan que probablemente el evento del Wec se retrasará una semana, lo que pudiera ser una ventaja para todos aquellos que hacen vida en el certamen mundial de resistencia. Todo comenzó con la supuesta celebración del Gran Premio de Alemania de F1, quienes tomarían el 23 de julio para llevar a cabo dicho premio, pero luego se conoció que la cita alemana no estaría presente en el campeonato de la máxima categoría deportiva para el 2017 y de esa manera quedaba liberada la fecha; se cree que el Wec pueda ser persuadido para modificar finalmente esta cita.

Preocupación en el campeón

El más afectado de coincidir ambas fechas, Sébastien Buemi, expresó su preocupación: "Hemos llevado solo dos fechas en el actual calendario de la Fórmula E. Fue genial comenzar con dos victorias, pero habrá un conflicto para mí con el WEC y la Fórmula E, por lo que... correré en el WEC si se diera el caso. Pero esperemos que la FIA pueda encontrar una solución y evitar la coincidencia", expresó el corredor suizo, dejando claro que su contrato con el equipo Toyota en la categoría de resistencia es prioritario por delante del certamen eléctrico.

Para culminar, Buemi no descarta la idea de poder negociar con el conjunto nipón o simplemente tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles por si tocará perderse el Eprix de Nueva York: "Será importante discutirlo con Toyota o tener suficientes puntos en la Fórmula E para poder ausentarte del Eprix de Nueva York", concluyó.

Posibles coincidencias entre el Wec y la Fórmula E

Habrá que esperar por la decisión del Wec o en este caso de la Fórmula E; hay que tomar en cuenta de que en algunos casos modificar las fechas de un calendario mundial a veces no es tan sencillo como se pudiera pensar. Los equipos, sponsors, televisoras, y todo el aparataje técnico necesario para la realización de cada cita son programados incluso antes del inicio de las temporadas, con mucho tiempo de antelación dada las circunstancias especiales. A veces hacen falta más razones de peso que los mismos deseos de los pilotos para modificar algún compromiso de carácter mundialista. Amanecerá y veremos.

Artículos recomendados