Buscar

NUEVO GALARDÓN

La Fórmula E recibe un nuevo premio de sostenibilidad

El campeonato eléctrico es reconocido por su uso y promoción de energías renovables y bajo impacto contaminante.

Tamara Aller

18 junio 2016 20:05

Comparte:

0 0
La Fórmula E recibe un nuevo premio de sostenibilidad

Los Premios de Energía Renovable británicos en Londres esta semana premiaron a la Fórmula E, con el galardón al Transporte Bajo en Carbono.

Los Pemios reúnen a un panel de expertos y miembros de la industria de energías renovables en el país anglosajón cuya misión es reconocer los logros de las empresas y los individuos en los últimos 12 meses.

Julia Palle, Directora de Sostenibilidad de la Fórmula E, dijo: "Es un honor estar en condiciones de aceptar esta premio en nombre de todo el equipo de Fórmula E. Es fantástico que el campeonato de Fórmula E de la FIA haya sido reconocido por sus esfuerzos en la promoción del uso de energías renovables. Esperamos seguir para cambiar la percepción sobre los vehículos eléctricos de las personas, ya que también vemos este campeonato como una muestra del uso más amplio de soluciones de energía limpia en las ciudades de todo el mundo."

El campeonato de la Fórmula E es la primera serie de carreras totalmente eléctrica del mundo y proporciona una plataforma para promover los avances en la tecnología de vehículos eléctricos. La Fórmula E representa una visión para el futuro de la industria del motor y sirve como marco para la investigación y desarrollo.

La Fórmula E recibe un nuevo premio de sostenibilidad

Además de mostrar la innovación en la pista, todos los coches de la Fórmula E se recargan utilizando el combustible de glicerina, que genera cero emisiones.

Buscando una mayor sostenibilidad

También a través de la asociación del campeonato con Enel, el el socio oficial de energía de la Fórmula E, la serie tiene como objetivo poder alimentar todas las carreras con energías renovables al 100% en su quinta temporada, en coherencia con los compromisos RE100 del campeonato.

La Fórmula E hace su parada final en el calendario para el cierre de la presente campaña en Battersea Park el 2 y 3 de julio. Lucas di Grassi, del equipo Abt Schaeffler Audi Sport, y Sebastien Buemi, de e.dams Renault, están separados por un solo punto en la parte superior de la clasificación de pilotos en la lucha para ser coronado como campeón.

Artículos recomendados