Buscar

EPRIX DE MÉXICO

Preparados para el Eprix de México

Conoce algunos detalles de última hora antes de la celebración de la cita mexicana.

Mario Tixce

01 abril 2017 02:07

Comparte:

0 0
Preparados para el Eprix de México

Nos preparamos para vivir la cuarta cita del calendario 2016-2017 de la Fórmula E, esta vez en el famoso Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México en vísperas del eprix azteca. Desde ya se generan muchas expectativas en torno a la cita, y entre ellas, la incorporación de Esteban Gutiérrez, ex piloto de la Fórmula 1, al certamen eléctrico con el equipo Tacheetah.

Pero el trazado también será modificado. Así lo dieron a conocer los organizadores del certamen eléctrico, quienes mostraron el trazado que será el escenario de la cuarta cita. Uno de los cambios que será más notorio es la chicane ubicada en la primera cura del circuito la cual se sustituyó por una curva a la derecha. Tras la eliminación de esta curva es muy probable que se noten más adelantamientos al final de la recta principal, sobre todo porque la curva no es tan estrecha como la chicane utilizada el año pasado.

Preparados para el Eprix de México

A propósito de los cambios, Fred Espinos, comisionado de la Fórmula E, mencionó: "La primera curva es totalmente diferente y pensamos en una solución más limpia. Es opuesto a lo que teníamos el año pasado y debería proporcionar un flujo mejor para los coches y quizás más posibilidades de adelantamientos", expresó.

Como es natural, se espera que algunos pilotos traten de comerse un poco esta curva, como para tratar de recortar algo de camino, sin embargo, Espinos aclaró que estarán muy atentos ante cualquier irregularidad que pudiese surgir en caso de que algunos lo conviertan en una especie de atajo: "Es normal. Si usted pasa las cuatro ruedas sobre la línea blanca, recibirá una penalización. Sin embargo, no puedo ver a los pilotos haciendo eso completamente aquí. Dos ruedas, claro, pero no las cuatro", sentenció.

Preparados para el Eprix de México

Esteban Gutiérrez buscará sus primeros puntos

El ex corredor del equipo americano Haas se estrena este fin de semana y hará de local en el Eprix de México. El de Monterrey llegó a la Fórmula E con la intención de mantenerse activo, y sobre todo, buscar los mejores resultados posibles en una categoría que es toda una novedad para él. Si bien es cierto que Esteban goza de buena experiencia en monoplazas de competición, y sobre todo, en los bólidos de la F1, los coches eléctricos son totalmente distintos a lo que conoce. El periodo de adaptación es completamente diferente, sobre todo por saber administrar la energía y ser competitivo a la vez. Aunque no ha sido sencillo, tomando en cuenta el poco tiempo con el que cuenta para prepararse, el mexicano se encuentra decidido a realizar un buen debut: "Tengo que tomarlo de la manera más tranquila. Todos los días entreno. Parece un poco como de atletismo pero es algo en lo que hemos trabajado mucho porque es una novedad para mí. Tengo que adaptarme al coche porque sabemos que todo lo demás vendrá de manera más natural. No es fácil enfrentar una carrera sin conocer el coche, especialmente en México con toda la expectativa. Voy a dar mi máximo", acotó.

Preparados para el Eprix de México

Por otro lado, el CEO de la categoría, Alejandro Agag, declaró que la llegada de Esteban G. al certamen le beneficiara al campeonato de manera muy positiva: "Esteban Gutiérrez tiene un gran talento. Creemos que puede ser muy competitivo y ya lo veremos el fin de semana". En el mismo orden de ideas, Alberto Longo, director general del certamen comentó: "Siempre quise fichar a Esteban para el equipo de GP2 (Barwa). Creo en su capacidad deportiva más que nadie y pienso que lo hará muy bien. Este es un coche distinto a F1, no más sencillo ni más fácil. Lo único que necesita Esteban es un poco de tiempo en el coche porque este es el segundo mejor coche de la parrilla", culminó.

Preparados para el Eprix de México

Sébastien Buemi, José María López y Stéphane Sarrazin intentarán llegar

Luego de cumplir con algunos compromisos con el equipo Toyota del WEC los piloto Sébastien Buemi, José María López y Stéphane Sarrazin intentarán llegar al Eprix de México, así lo dieron a conocer los voceros de sus respectivos equipos. Los tres pilotos vienen a contra reloj, con la firme intención de participar en sus respectivos conjuntos y tomar parte de los entrenamientos, la calificación y la carrera. En caso de que por alguna razón se retrasen, podrán salir almenos a dar una vuelta rápida finalizando la segunda práctica libre para asegurarse su participación en la cita mexicana. Por si acaso, DS Virgin Racing y Venturi, llevaron pilotos de reserva a México, Alex Lynn y Tom Dillmann, quienes estarán atentos en caso de requerirlos.

Preparados para el Eprix de México

Artículos recomendados