Buscar

PROMETE EMOCIÓN

Preparados para la 1ra. Carrera Virtual de la Fórmula E

El 7 de enero, la VISA Vegas eRace repartira más de un millón de dólares en premios.

Mario Tixce

03 enero 2017 06:57

Comparte:

0 0
Preparados para la 1ra. Carrera Virtual de la Fórmula E

La Fórmula E esta lista para celebrar el próximo 7 de enero la primera carrera virtual en la que se repartirán 1 millón de dólares en premios. Ya se ha comentado que uno de los fuertes de la categoría eléctrica son el uso y la difusión mediante sus redes sociales, por lo que la VISA Vegas eRace promete ser uno de los eventos más importantes que se ha realizado en el mundo de la competición virtual. Esta competencia es el resultado de la unión entre un certamen avalado por la Federación Internacional de Automovilismo y los deportes electrónicos eSport en la que precisamente los veinte pilotos que conforman el certamen electrizante se medirán a los diez mejores representantes de simulador en una competencia virtual en la que se espera mucha emoción y jugosos premios en metálico a quienes logren calificar entre los diez mejores al final de la contienda, así como también a aquellos que logren el puesto de cuerda o pole position y la vuelta más rápida en competencia.

Preparados para la 1ra. Carrera Virtual de la Fórmula E

Incentivar al uso de los simuladores

La famosa carrera VISA Vegas eRace no será una simple pelea, pique o encuentro entre amigos; el objetivo principal del evento es el incentivo hacia el uso de los simuladores de carrera como herramienta importante de formación de nuevos pilotos. Hay que destacar que la Nissan GT Academy o incluso la iRacing emplean estos medios para mejorar las aptitudes y pulir de gran manera la conducción y las habilidades de los pilotos; ello ha resultado en muchas mejoras a la hora de enfrentarse a la realidad en las diferentes competencias y muchos pilotos dan fe de que es así. Los organizadores de la VISA Vegas eRace ya catalogan este evento como la carrera virtual de más alto perfil de todos los tiempos y que seguramente terminará superando a los eventos realizados en Gran Turismo o en otros simuladores como Forza o Project Cars. Otro aspecto trascendental radica en el hecho de contar con los pilotos oficiales de la Fórmula E, muchos de los cuales participan activamente en otras categorías del deporte a motor como el Wrc o el Wec e incluso algunos otros que cuentan con la experiencia de haber participado en la máxima categoría del deporte a motor, la Fórmula 1.

La VISA Vegas eRace contará con el mayor bote en premios a repartir para una competencia de eSport. Es importante señalar que la dinámica de la misma será muy similar a un fin de semana de carrera normal de la Fórmula E. Los diez pilotos de eSport han sido incluidos en los diez equipos que compondrán esta valida virtual de la Fórmula E y participarán junto a los 20 pilotos oficiales del certamen electrizante. Habrá tres representantes por equipo, dos de la categoría ecológica y uno de la competición virtual. Hay que destacar que los corredores eSport provienen desde la 'Road to Vegas Challenge', es decir, del sistema de clasificación que se ha disputado durante los últimos meses (rFactor 2) y entre los que han salido ganadores afortunados que tendrán la oportunidad de competir en Las Vegas.

Preparados para la 1ra. Carrera Virtual de la Fórmula E

No hay favoritos

A diferencia de una competencia con monoplazas reales, en la VISA Vegas eRace no contamos con favoritos en específico por tratarse de una carrera de características virtuales, sin embargo, entre los representantes del eSport se menciona insistentemente el nombre del finlandés Greger Huttu, hombre experimentado, de 35 años de edad y quien puede contar que pudo saltar de un simulador de competencias a probar un Star Mazda real luego de competir en iRacing. Algunos expertos en la materia le colocan como uno de los favoritos a alzarse con la victoria el próximo sábado aunque hay que acotar que también dependerá de la suerte con la que cuenten sus compañeros de equipo, en este caso los dos pilotos de la Fórmula E que le estarán acompañando en su grupo.

Con seguridad será un fin de semana muy emocionante ya que además de Greger Huttu habrá que estar muy pendientes de las actuaciones de sus otros compañeros ya que de los diez pilotos de eSports clasificados, habrá cinco que compiten defendiendo los colores del Team Redline, formación por la que ha pasado Richie Stanaway y en donde también figuran los nombres de Lando Norris y Max Verstappen. Es en definitiva una muy buena oportunidad de acercar a los fans al mundo de la competición eléctrica y una muy buena manera de incentivar a que a futuro cercano más interesados se postulen para las venideras competencias virtuales que se seguirán celebrando dentro de la competición electrizante. Por último debemos recalcar que la VISA Vegas eRace se podrá seguir en Twich, una popular plataforma de streaming para videojuegos y también en la web oficial de la Fórmula E.

Preparados para la 1ra. Carrera Virtual de la Fórmula E

Artículos recomendados