Buscar

FÓRMULA E

Presentado el iFE.18, el bólido de BMW en la Fórmula E

La reconocida marca alemana presentó el novedoso bólido con el que afrontarán la quinta temporada de la categoría eléctrica.

Comparte:

0 0
Presentado el iFE.18, el bólido de BMW en la Fórmula E

Luego de culminada una cuarta temporada llena de muchas emociones, siendo campeón indiscutible el piloto francés del equipo Techeetah, Jean Eric Vergne, la Fórmula E continúa en los preparativos para afrontar una quinta campaña que marcará el inicio de una nueva era llena de retos, con nuevos participantes, con grandes fabricantes tomando la grilla de la salida, pero sobre todo, con la incorporación de un nuevo y novedoso vehículo eléctrico, más potente, y con más capacidad de carga en sus baterías que le llevarán a soportar el total del número de vueltas pautadas para una competencia sin necesidad de que los pilotos ingresen a los boxes a cambiar de monoplaza.

Una de las grandes novedades será la entrada de aquellos fabricantes que hoy ocupan los primeros lugares en toda Europa, y hoy la categoría se complace en presentar a BMW, quienes serán uno delos equipos más fuertes de la parrilla a partir de diciembre, pero de la mano de sus socios principales, Andretti Motorsport, pasando ahora a llamarse BMW i Andretti Motorsport. Y es que los alemanes buscarán la primera corona de la nueva era eléctrica, dejando atrás un pasado con algunos desaciertos y con pocas visitas al podio por parte de quienes formaron parte de sus filas.

La dupla de pilotos

Una de las cosas que el equipo aclaró inmediatamente es que Roger Griffiths conservará su puesto como director técnico del equipo, dando continuidad al trabajo eficaz que el estratega ha venido desarrollando desde que tomó las riendas de la agrupación. BMW seguirá contando con los servicios del corredor experimentado Antonio Félix da Costa, quien hará dupla con el debutante Alexander Sims, dando así una especie de equilibrio entre experiencia y juventud, quedando, por así decirlo, la mayor responsabilidad sobre el volante portugués, quien deberá demostrar que cuenta con las capacidades para luchar por su primera corona.

El nuevo coche

Este misma semana en Múnich, Alemania, el grupo bávaro dio a conocer el novedoso BMW iFE.18, el nombre con el que se conocerá el nuevo bólido con el que disputarán el calendario 2018-2019 de la Fórmula E. Cabe acotar que los colores del coche son extremadamente llamativos, sobre todo porque lucen las tonalidades más icónicas de la firma, a saber, el azul eléctrico y el color blanco. Se puede apreciar el logo de la firma tanto en el morro como en los pontones laterales, mientras que los patrocinantes más fuertes son el Magna y Einhell, aunque no debemos olvidar a Harman Kardon y Puma.

La unidad de potencia

En lo que respecta a la unidad de potencia del monoplaza los máximos representantes confirmaron que usarán un motor desarrollado por ellos mismos, manteniendo los estándares que rige la categoría, en este caso un motor que desarrolla unos 250 kW, que en este caso se pueden traducir en unos 335 caballos de poder. Es de especial atención que el team germánico cuenta con todo el poder, tanto adquisitivo como tecnológico, para poder luchar desde el principio por su primera corona. Otro detalle que llama poderosamente la atención es que este nuevo coche nos hace recordar inevitablemente a los bólidos con los que BMW participó dentro de la máxima categoría del deporte a motor, a saber, la Fórmula 1.

Nos esperan grandes emociones en el inicio de una nueva temporada, no solo por la incorporación de nuevos modelos, sino por el avance tecnológico que comenzará a experimentar el circo eléctrico. Las pruebas y el periodo de pretemporada serán determinantes para solventar inconvenientes y poner a punto los monoplazas que serán del delirio de miles de fanáticos en las principales calles y avenidas del mundo, siendo Riad, la capital de los Emiratos Árabes, el lugar donde se llevará a cabo la primera valida o el eprix inicial de la siguiente era ecológica.

Artículos recomendados