Buscar

FÓRMULA E

Previa al Eprix de Sanya de la Fórmula E

La categoría eléctrica llega a la ciudad de Sanya y estrena nuevo trazado citadino.

Mario Tixce

22 marzo 2019 23:34

Comparte:

0 0
Previa al Eprix de Sanya de la Fórmula E

La Fórmula E llegó a Sanya para disputar la séptima cita del calendario en uno de los trazados a estrenar en esta temporada. La categoría eléctrica mantiene un record muy interesante desde que comenzó la quinta campaña, a saber, seis carreras y seis ganadores distintos. El campeonato se encuentra muy abierto, y todavía se puede afirmar que no se cuenta con un claro favorito a conquistar la corona; por un lado hemos visto la fuerza y la constancia de BMW, pero también se han destacado los debutantes en el certamen, como Pascal Werhlein, de Mahindra, quien ha protagonizado emocionantes duelos con pilotos más experimentados.

Previa al Eprix de Sanya de la Fórmula E

El pasado Eprix de Hong Kong, por ejemplo, nos dejó un final agridulce. La victoria correspondió a Sam Bird, de Virgin, quien luego de celebrar en el podio la perdió motivado a una penalización de cinco segundos por el toque en el que se vio involucrado con Andre Lotterer, de Techeetah. Los comisarios de pista concluyeron en que la culpa del incidente del alemán recaía sobre Sam, por lo que tuvo que pagar la penalidad, cediendo la victoria a Edoardo Mortara, de Venturi, quien además conquistó su primer triunfo en el certamen.

Previa al Eprix de Sanya de la Fórmula E

El nuevo trazado

Sanya se estrena en el calendario, mostrando un trazado citadino muy interesante. El trazado consta de once curvas, siendo la parte posterior el sitio ideal de adelantamientos, inclusive, la zona más veloz, en donde los GEN2 desarrollarán toda su potencia; este lugar se termina en la curva número 8, una curva en U, que marca el largo regreso hasta la curva 9, entrando a la zona lenta del trazado que culmina luego de la curva 11, que da a la recta principal. La zona de ataque se dispuso precisamente en la curva 3. Este escenario mide unos 2.236 metros de longitud.

Heridas abiertas

Un aspecto interesante para la competencia es que las heridas entre Lotterer y Bird continúan abiertas. El corredor germano detalló lo ocurrido al finalizar la cita de Hong Kong, y concluyó en que Sam B. actuó deliberadamente para obtener la primera posición. Sin embargo, el representante de Virgin acotó que todo lo ocurrido fue simplemente un toque de carrera, y que luego de culminada la jornada intentó conversar y disculparse con Andre, pero nunca recibió respuesta. A todo esto, SB desea que no se le considere un piloto peligroso en pista, de hecho, espera mejorar y aprender de los errores para evitar repetirlos en un futuro cercano.

Previa al Eprix de Sanya de la Fórmula E

Los debutantes

Hay muchas opiniones sobre los pilotos debutantes de esta temporada, pero lo cierto del caso es que la mayoría no ha decepcionado. En primer lugar tenemos a Pascal Werhlein, quien ha batallado en todas las competencias, siendo la mejor hasta ahora, el final de película que protagonizó junto a Lucas di Grassi, de Audi, en México, quien se quedó con el triunfo luego de que el bólido del germánico se quedará sin baterías. También es digno de mención el caso de Stoffel Vandoorne, de HWA, quien conquistó su primera pole position en Hong Kong y con el asfalto húmedo, algo que habló muy bien de las cualidades conductivas del corredor belga.

Previa al Eprix de Sanya de la Fórmula E

La súper pole

Como era de esperarse luego de las primeras dos prácticas libres, el equipo Nissan conquistó la súper pole con el piloto Oliver Rowland. Pese a los malos resultados obtenidos en los últimos compromisos, el piloto demostró que viene por la victoria; la mala suerte recayó sobre su compañero de escuadra, Sébastien Buemi, quien cometió un error en su vuelta lanzada y se dio contra las defensas. La segunda casilla la ocupará el actual campeón, Jean Eric Vergne, de Techeetah, seguido de cerca por Antonio Félix da Costa, de BMW y Daniel ABT, de Audi. El actual líder de la campaña, Sam Bird largará desde la décimo sexta posición. Todo apunta a que tendremos un nuevo ganador en Sanya.

Previa al Eprix de Sanya de la Fórmula E

Artículos recomendados