Buscar

PUTRAJAYA EPRIX 2015

Previa del GP de Malasia de Fórmula E

La segunda cita de la temporada llega a territorio malayo para el Putrajaya ePrix 2015.

Víctor Peraire

05 noviembre 2015 12:10

Comparte:

0 0
Previa del GP de Malasia de Fórmula E

Previa del GP de Malasia de Fórmula E

Hace dos semanas que comenzó el campeonato de Beijing, donde Sébastien Buemi dominó de cabo a rabo la cita inaugural sin oposición alguna. Este fin de semana tendrá lugar en Putrajaya la segunda cita de la temporada de la Fórmula E.

Todavía quedan muchos interrogantes por resolver y es que el vigente campeón del mundo, Nelson Piquet, tuvo un resultado muy discreto para lo que se esperaba de él. Por otra parte, hubo sorpresas negativas y otras positivas por ejemplo Lucas di Grassi que consiguió finalizar en segunda posición tras salir en cuarta posición o Nicolas Prost que tuvo que abandonar cuando rodaba en posiciones de podio.

Previa del GP de Malasia de Fórmula E

Características del trazado

El circuito tiene una longitud de 2,5 km con 12 curvas. La pista transcurre como ya es habitual en este campeonato, por las mismas calles de la ciudad de Putrajaya situada a 30 kilómetros de Kuala Lumpur. Una de las características que añaden su personalidad al trazado, es que el asfalto está especialmente bacheado.

Los puntos claves para adelantar son las curvas 1,3 y 4. El resto de curvas son muy complicadas para realizar esta maniobra, así que los pilotos se tendrán que centrar en tener una muy buena salida de la última curva y en el primer sector si quieren tener alguna posibilidad de sobrepasar al piloto que tienen por delante.

Previa del GP de Malasia de Fórmula E

El récord de vuelta rápida en carrera lo ostenta Jaime Alguersuari con un 1:24.429s, mientras que el mejor tiempo en clasificación es para Nicolas Prost con un 1:21.779s. El año pasado fue Sam Bird con Virgin Racing, quién se llevó la victoria en este trazado.

Meteorología

El pronóstico para este fin de semana anuncia que habrán tormentas durante toda la jornada del viernes, afectando así el shakedown. Para el sábado, las precipitaciones irán de más a menos: de 11 a 13 habrá una alta probabilidad que caiga agua sobre Putrajaya y a las dos de la tarde ya no arreciará agua, eso sí, la pista estará totalmente mojada por lo que nos espera una carrera emocionante.

Previa del GP de Malasia de Fórmula E

Horarios

Viernes:

-Shakedown - 8:00 a 8:30 am

Sábado:

-Clasificación - 3:00 a 4:00 am

-Carrera - 7:00 a 7:55 am (33 vueltas)

Fotos: Media Formula E, accuweather

Artículos recomendados