Buscar

FÓRMULA E

Previa al ePrix de Marrakech 2019 de la Fórmula E

La categoría eléctrica celebra su segunda cita del calendario en el lejano trazado citadino de Marrakech.

Mario Tixce

12 enero 2019 06:31

Comparte:

0 0
Previa al ePrix de Marrakech 2019 de la Fórmula E

La Fórmula E arriba a su segunda cita luego de las fiestas decembrinas, esta vez en el interesante trazado citadino de Marrakech, muy cerca de las famosas montañas del Atlas. La categoría eléctrica se estrenó en las calles de Riyadh el pasado mes de diciembre, y se puso a prueba el comportamiento del novedoso GEN2, despejándose cualquier duda acerca su comportamiento y prestaciones tecnológicas. El campeonato eléctrico atraviesa un nuevo año lleno de expectativas y metas por cumplir, y a su vez sigue despertando interés en otros fabricantes que poco a poco expresan su deseo de pertenecer a la parrilla eléctrica.

Previa al ePrix de Marrakech 2019 de la Fórmula E

Ford interesado en la Fórmula E

Ese es el caso de la famosa compañía norteamericana Ford, quienes entre sus planes a corto plazo, desean ingresar al certamen. Las conversaciones entre la firma del óvalo y los representantes del campeonato se llevaron a cabo hace un año, de hecho, Mark Rushbrook, jefe de competición de Ford Performance, apuntó que los norteamericanos desean competir en alguna serie con vehículos híbridos o completamente eléctricos. A pesar de sus intenciones debemos recordar que el próximo año Porsche ingresará como equipo de competición, por lo que las oportunidades para Ford simplemente se reducen. Sin embargo, todavía no se descarta la posibilidad de ingresar a la categoría como colaboradores o socios de algún equipo, algo que les impediría desarrollar su propia unidad de potencia. Aunque todavía no hay nada confirmado se sabe que Ford sostuvo reuniones con el equipo Dragon Racing, propiedad de Jay Penske.

Previa al ePrix de Marrakech 2019 de la Fórmula E

BMW cumplió

BMW cumplió como favorito en la primera cita y obtuvo, de la mano de António Félix da Costa, la primera pole position del conjunto y la victoria. Los alemanes mostraron un ritmo de carrera constante y se mantuvieron firmes pese a los ataques de los pilotos de Techeetah, Jean Eric Vergne y Andre Lotterer; aunque evitaron un one-two del equipo chino, Techeetah lidera provisionalmente la tabla de posiciones del campeonato por equipos, mientras que da Costa es líder en la tabla de corredores, con una diferencia de 10 puntos sobre Vergne.

Previa al ePrix de Marrakech 2019 de la Fórmula E

Un segundo test para novatos

Los máximos representantes de la Fórmula E confirmaron un segundo test donde cierto número de pilotos tendrá la oportunidad de probar el nuevo vehículo eléctrico conocido como el GEN2. Hay que destacar que este test se llevará a cabo el domingo 13, un día después de celebrarse el ePrix de Marrakech. Entre los corredores que tomaran acción destaca nuevamente la presencia de la talentosa colombiana Tatiana Calderón, actual piloto reserva del equipo Sauber de la Fórmula 1; Tatiana volverá a ponerse tras el volante de un bólido perteneciente al equipo Techeetah. Otro de los que resaltan en la lista de convocados es Marco Wittmann, bicampeón del DTM, quien estará a los mandos de un GEN2 de BMW.

Previa al ePrix de Marrakech 2019 de la Fórmula E

Pascal Wehrlein debutará con Mahindra

El reconocido campeón del DTM y expiloto de F1, Pascal Wehrlein, finalmente debutará con el equipo indio Mahindra luego de perderse la primera válida del calendario al terminar de cumplir con el contrato que le unía a la marca Mercedes; Wehrlein llega como favorito a alcanzar el topten gracias a toda la experiencia acumulada en su paso por la máxima categoría del deporte a motor con los equipos Manor Racing y Sauber. Pascal se activa en el certamen generando gran interés para la prensa luego de confirmar su fichaje como probador para el equipo Ferrari en la temporada 2019.

Previa al ePrix de Marrakech 2019 de la Fórmula E

Tras las recientes noticias dentro de la Fórmula E se espera otra carrera emocionante por las calles de Marruecos, con los equipos BMW, Techeetah y Mahindra como favoritos a ocupar las posiciones de podio, sin embargo, no hay nada escrito ya que cualquiera pudiera sorprender, sobre todo equipos como Audi o Nissan, que cuentan con amplios conocimientos, tecnología de punta, y toda la experiencia que suman como excampeones del certamen.

Artículos recomendados