Buscar

BUENOS AIRES EPRIX

Vuelve la Fórmula E con el ePrix de Buenos Aires

Se celebra la cuarta cita del año en Argentina, en el circuito urbano de Puerto Madero.

Tamara Aller

10 enero 2015 08:42

Comparte:

0 0
Vuelve la Fórmula E con el ePrix de Buenos Aires

Vuelve la Fórmula E con el ePrix de Buenos Aires

Mañana regresa toda la emoción de la Fórmula E, con la cuarta cita de la temporada inaugural del campeonato eléctrico. El eprix de Buenos Aires, la capital de Argentina, se disputa en el circuito urbano montado en el distrito de Puerto Madero, al este de la ciudad, acogiendo el segundo gran evento del deporte del motor en el país este año.

El trazado cuenta con 2,407 kilómetros de longitud y ha sido diseñado por Santiago García Remohi. Tiene 12 curvas, incluyendo una mezcla de curvas de media y alta velocidad, así como chicanes y horquillas.

Lucas di Grassi llega como líder de la tabla, habiendo sido el único piloto que ha pisado el podio en las tres carreras disputadas hasta ahora, con victoria en la cita inaugural en Pekín. El brasileño cuenta con 58 puntos, 18 más que Sebastien Buemi, vencedor en Punta del Este, y Sam Bird, que hizo lo propio en Putrajaya.

A diferencia de la cita uruguaya, no veremos a Antonio García a los mandos del monoplaza de China Racing, ya que el español está inmerso en los preparativos para las 24 Horas de Daytona. Así, serán dos los representantes de nuestro país en la parrilla de Buenos Aires, con Jaime Alguersuari a los mandos del monoplaza de Virgin Racing, y Oriol Serviá en Dragon Racing.

El debut estrella vendrá de la mano de Marco Andretti, que competirá en el equipo de su padre, Andretti Formula E Team, por primera vez este año. El piloto estadounidense sustituye a Frank Montagny, fuera de la competición por dar positivo en un test de drogas. Su compañero será Jean Eric Vergne.

Debut de las School Series

Asimismo, este fin de semana también tendrá lugar la primera cita de la Fórmula E School Series, un campeonato con cuatro citas, que acompañará a la Fórmula E en las restantes pruebas del calendario (menos Mónaco) y que tiene como objetivo promocionar el automovilismo sostenible entre los estudiantes de las ciudades visitadas.

Horarios

Como es habitual, y tras el shakedown de hoy, la acción se centrará en un solo día, el sábado 10 de enero.

Vuelve la Fórmula E con el ePrix de Buenos Aires

La hora oficial argentina (ART) está tres horas por detrás de la Hora Universal Coordinada (UTC) y cuatro por detrás de España (CET).

A continuación, los horarios para el sábado, en hora española (CET):

12:15: Entrenamientos Libres 1.

14:30: Entrenamientos Libres 2.

13:30: Libres y clasificación de la Fórmula E School Series.

16:00: Clasificación Grupo 1.

16:15: Clasificación Grupo 2.

16:30: Clasificación Grupo 3.

16:45: Clasificación Grupo 4.

18:50: Carrera Fórmula E School Series.

20:00: Carrera Fórmula E.

Como es habitual, el canal español Energy retransmitirá la prueba.

Asimismo, la carrera se podrá ver a través de la página oficial de la Fórmula E, o visitando la sección "Live" en cualquiera de las aplicaciones para Android e iOS.

Artículos recomendados