Buscar

FÓRMULA E

Previo al ePrix de Santiago de la Fórmula E

La categoría eléctrica arribó a su tercera cita del calendario, esta vez en las calles de Santiago de Chile.

Mario Tixce

25 enero 2019 22:27

Comparte:

0 0
Previo al ePrix de Santiago de la Fórmula E

La Fórmula E arriba a la tercera cita del calendario, esta vez en Santiago, Chile, en el circuito urbano que se ubica en las calles ubicadas dentro del parque O'Higgins, en el centro de la ciudad. El regreso de la categoría al país suramericano se llevó a cabo luego de una intensa oposición por parte de los residentes adyacentes al Parque Forestal de Santiago, quienes expresaron su malestar por los congestionamientos del tráfico, y todos los retrasos que eso ocasionó en la propia zona. Sin embargo, las autoridades locales no descartaron la vuelta de la categoría eléctrica a sus calles, por lo que llegaron a buenos acuerdos para celebrar el evento sin mayores inconvenientes.

Un campeonato cerrado

En el tercer encuentro del calendario se esperan grandes sorpresas, sobre todo al tomar en cuenta que el campeonato cambió de líder luego de la victoria de Jérôme d'Ambrosio, de Mahindra, quien logró vencer a los pilotos de BMW en Marruecos luego de que ambos cometieran un error al intentar superarse que les costó las primeras dos posiciones de la corrida. A pesar de todo, la diferencia entre la primera, segunda y tercera posición es de tan solo 12 puntos, siendo Antonio Félix da Costa, de BMW, y Jean Eric Vergne, de Techeetah, los que le anteceden en la general.

Hasta ahora los tres equipos que han demostrado superioridad con respecto al resto han sido Techeetah, comandando la lista con 47 puntos, seguido por Mahindra Racing y BMW con 40 unidades cada uno. Por otro lado, tanto Nissan como Audi no han podido alcanzar su mejor nivel, siendo el equipo nipón el que mantiene una mejor figuración, con Jaguar en medio de ambos. Pero las estadísticas y posiciones no son las únicas novedades dentro del certamen, también es digno mencionar que la Fórmula E solicita un nuevo CEO.

Alejandro Agag será el nuevo presidente

La noticia la dio a conocer el propio Alejandro Agag, actual CEO y fundador de la serie, luego de anunciar que asumirá la presidencia de la categoría eléctrica. Para muchos la decisión de Agag llega en un momento muy importante ya que la categoría está consolidada dentro del mundo de los deportes a motor y es apoyada por la Federación Internacional de Automovilismo. Alejandro ha sido el responsable de guiar "por el buen camino" a la serie ecológica, de hecho, con este nuevo rol podrá enfocarse principalmente en desarrollar relaciones tanto con socios comerciales como con las ciudades interesadas en integrarse dentro de la Fórmula E. Aún no se tiene a su sucesor, por lo que Agag seguirá desempeñándose como CEO mientras llegue su sustituto.

Red Bull no se interesa en la serie eléctrica

Tras la reciente incorporación de nuevos fabricantes como Mercedes-Benz, BMW, Porsche, entre otros, el jefe del equipo deportivo Red Bull de la Fórmula 1, Helmut Marko, comentó que para ellos entrar en la Fórmula E no está en sus planes, y la razón es muy sencilla, son "puristas de las carreras", es decir, se inclinan y prefieren las competencias de alto rendimiento al estilo de la F1. Para Marko, los GEN2 son vehículo lentos, que de alguna forma no representan el estilo real de las carreras de coches, sin embargo, reconoció que, a diferencia de la Fórmula 1, estos llegan más al público ya que corren en circuitos urbanos y en ciudades importantes del mundo como Nueva York. Aunque de momento el team de las bebidas energéticas no siente interés alguno por entrar al certamen no se descarta una futura incursión en caso de que su dueño, Dietrich Mateschitz, lo considere bueno para los negocios.

Vuelve el ePrix de Rusia

El organizador del Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1, Sergey Vorobyev, anunció que ya se estudia la posibilidad para que se celebre nuevamente el ePrix de Rusia, posiblemente en la ciudad de San Petersburgo y no en Moscú como se hizo en la temporada inicial de la Fórmula E, en el año 2015. Las conversaciones entre Agag y las autoridades rusas van por buen camino, inclusive ya se habla de que esta competencia se podría incluir en el calendario del 2020. De momento no hay nada confirmado, aunque se espera que las negociaciones lleguen a buen término.

Tras las novedades más resaltantes dentro del circo eléctrico toca disfrutar del ePrix de Santiago en donde las sorpresas estarán a la orden del día.

Artículos recomendados