Registro gratuito

Previo: La Fórmula E aterriza en el corazón de Alemania
Previo: La Fórmula E aterriza en el corazón de Alemania

BERLÍN EPRIX 2016

Previo: La Fórmula E aterriza en el corazón de Alemania

La antepenúltima cita tendrá lugar en un renovado trazado donde Di Grassi y Buemi lucharán por la victoria.

VíCTOR PERAIRE - 19 MAYO 2016 10:29

Sólo faltan 3 carreras para que finalice la temporada 2015/2016, la lucha por el título está todavía al rojo vivo: Lucas Di Grassi y Sébastien Buemi quieren proclamarse campeones a final del año y ambos saben que un error en esta fase crucial del certamen se puede pagar muy caro. No les será nada fácil, puesto que Bird o Prost entre muchos otros, querrán subir al podio y porque no ganar intercediendo en la lucha y favoreciendo a uno u otro.

Di Grassi llega a Berlín con un margen de 11 puntos respecto a Buemi, que, con un tercer puesto en París, le sirvió para maquillar un resultado que tras la clasificación pintaba muy mal para el suizo. Renault e.Dams habrá trabajado duro estos días para solventar los problemas de temperatura que afectaba de forma clara a Buemi y que, si vuelven a aparecer esos problemas, pueden ser un factor decisivo a la hora de decidir el vencedor de la segunda temporada de la Fórmula E.

Berlín estrena nuevo trazado

Tras largos meses de incertidumbre sobre si el Berlín ePrix se podría llevar a cabo o no, finalmente los organizadores han encontrado una nueva ubicación donde se podrá llevar a cabo sin problema alguno la cita alemana. Con una longitud de 2.030 km y 11 curvas, el nuevo trazado transcurrirá por el Strausberger Platz y Alexanderplat con el pit lane en la calle Karl Marx-Allee. Al igual que en París, los organizadores han querido buscar un buen paisaje que represente a la ciudad de Berlín con monumentos emblemáticos.

Previo: La Fórmula E aterriza en el corazón de Alemania

Rast sustituirá a Da Costa

Casualmente este fin de semana, el DTM coincidirá con la Fórmula E, por lo que, António Félix Da Costa tiene que atender a prioridades contractuales y por lo tanto no estará presente en el Berlín ePrix ya que estará en Austria. El Team Aguri consciente de ello, ha estado buscando durante estas últimas semanas un sustituto al portugués.

Rene Rast será pues, el sustituto de Da Costa. El piloto alemán debutará en la categoría, sin embargo, es un piloto muy experimentado en el apartado de turismos: tres campeonatos de la Porsche Supercup en su haber, ganando en la categoría de GT en las 24 horas de Daytona y el haber participado en las 24 horas de Le Mans.

Horarios del Berlín ePrix

Sábado 21

8:15 - 9:00 Entrenamientos Libres 1

10:30 - 11:00 Entrenamientos Libres 2

12:00 - 13:00 Sesión de clasificación

16:00 - 17:00 Carrera

Fotos: Media Formula E

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33