Buscar

FÓRMULA E

Renault e.dams presentó el Z.E.17

El equipo campeón presentó el nuevo bólido con el que intentarán ganar los campeonatos de pilotos y equipos en la cuarta temporada.

Comparte:

0 0
Renault e.dams presentó el Z.E.17

Los actuales campeones por equipos de la Fórmula E, el equipo Renault e.dams, presentaron el bólido con el que intentarán conseguir su cuarta corona consecutiva, y el segundo campeonato de su piloto estrella, el suizo Sébastien Buemi. Ya faltan muy pocos días para celebrar la pretemporada, en el circuito de Valencia, y todos los quipos, incluidos los campeones, se preparan para comenzar todo el trabajo e intentar conseguir la última corona antes de que entre en vigencia una quinta campaña muy esperada, en la que muchas de las reglas cambiarán drásticamente, comenzando con los monoplazas, que serán totalmente distintos a todo lo que hemos podido disfrutar hasta ahora.

Hay que recordar que durante la última campaña Sébastien Buemi luchó por conseguir su segunda corona de manera consecutiva, y llegó hasta la última jornada con opciones de lograr el objetivo. Sin embargo, algunos errores le llevaron a perder todas sus chances en el Eprix de Montreal, luego de estrellar su bólido en los entrenamientos libres, además de enfrascarse en diferentes batallas contra otros participantes. Lamentablemente para Sébastien, fue su archirrival, Lucas di Grassi, quien aprovechó al máximo cada momento, y supo cómo manejar el nivel de presión, hasta lograr los puntos necesarios para alcanzar su primer cetro dentro del certamen eléctrico.

Pero no todo se perdió para los franceses, ya que lograron retener el campeonato por equipos, gracias al trabajo conjunto de sus dos representantes; ya suman tres coronas, lo cual les convierte en los más ganadores de la Fórmula E, y desde luego, los mete en los records como los más dominantes, al contar con todas las poles position, victorias y visitas al podio. A pesar de todo, no debemos menospreciar el gran trabajo que ha hecho Audi desde que comenzó la primera temporada, quienes ahora se suman como un nuevo equipo, teniendo a Abt-Schaeffler como gran aliado para el desarrollo de sus propulsores.

Nace el Z.E.17

La batalla entre ambos equipos se vislumbra prometedora a partir de diciembre, y en ese sentido, esta misma semana, en un evento realizado en París, Francia, el conjunto Renault e.dams presentó su nuevo vehículo, el cual bautizaron con el nombre de Z.E.17. Este evento contó con la participación de ambos pilotos, a saber, Sébastien Buemi y Nicolas Prost, quines también estuvieron acompañados por los copropietarios del equipo, el expiloto Alain Prost, y su socio, Jean-Paul Driot. También destacó la presencia del máximo responsable de la marca, Cyril Abiteboul, quien se marchó muy complacido con todos los avances demostrados hasta ahora.

Colores y patrocinio

El nuevo monoplaza contará con los mismos patrocinantes que acompañaron a los campeones la temporada pasada, a saber, HP, Richard Mille y 8Js. Por otro lado, el color azul seguirá siendo dominante en toda la estructura del vehículo, con algunas tonalidades en negro y ciertas líneas en color blanco. Los máximos responsables del equipo ya confirmaron que este bólido no contará con grandes evoluciones, ya que se espera que en la temporada 5 las cosas cambien, por lo que no valdría la pena invertir grandes sumas de dinero sobre un chasis que llegará solo hasta esta campaña.

Van por muchas victorias

El excampeón de Fórmula 1, Alain Prost, expresó todas las ganas que tienen por comenzar a trabajar en la pretemporada, y piensa que con el Z.E.17 podrán conquistar muchas victorias. Por otro lado, Jean-Paul Driot, confirmó que trabajarán desde el comienzo para conseguir sus objetivos, pero con la misma humildad de siempre, y sabiendo que el resto de competidores también llegarán con ciertas actualizaciones que podrán compactar las posiciones en la grilla.

En Renault e.dams saben que el verdadero desafío vendrá a partir de la venidera quinta temporada, por ello, ya se encuentran muy ocupados en el desarrollo de su fuente de potencia para competir con un solo coche, algo que ya se anunció desde la organización de la Fórmula E.

Artículos recomendados