Buscar

RUMORES

Robert Kubica probó un Fórmula E

El expiloto de Fórmula 1 probo un monoplaza de la categoría eléctrica y se rumora que puede competir en el Eprix de Nueva York.

Mario Tixce

03 mayo 2017 23:18

Comparte:

0 0
Robert Kubica probó un Fórmula E

Recientemente se anunció que el expiloto de Fórmula 1, Robert Kubica, volvería a la competición mundial, luego de su retiro de los rallys, esta vez en el campeonato mundial de resistencia WEC. Y es que luego de algunas pruebas y algunos tiempos alentadores, el corredor polaco demostró en pista que cuenta con las condiciones para competir en alto nivel.

El camino de Robert desde su aparatoso accidente que casi termina con su vida en el famoso Rally Ronde di Andora celebrado en Italia en 2011. Es incidente marco su fin como piloto activo de la máxima categoría del deporte a motor y desde entonces, tras recuperarse de la mayoría de las secuelas del accidente, ha participado en algunas competiciones y en diferentes pruebas, sobre todo, con vehículos tipo monoplazas.

Robert Kubica probó un Fórmula E

Test en GP3

Hace pocos días realizó un test a bordo de un bólido perteneciente a la Fórmula 3, y las sensaciones tras el volante fueron del todo positivas. Ahora, Kubica volvió al volante de un monoplaza, pero esta vez lo hizo a bordo de un Fórmula E en el circuito en donde se realizan las pruebas con los bólidos eléctricos, a saber, en Donington Park. Según algunas informaciones, el volante ?de Polonia- habría completado unas 70 vueltas al trazado inglés. Esta oportunidad no es nueva, ya que la categoría electrizante habría invitado a RC hace más de un año a que participara en una prueba privada.

Rumores sobre la Fórmula E

Se entiende que Robert K. estaría probando en la Fórmula E luego de encontrar buenas sensaciones al volante de un GP3; el reto es entender el funcionamiento de estos coches de competición, pero sobre todo, llegar a saber si es capaz de controlar, sentirse bien, y ser competitivo para poder participar, por lo menos, en alguna de las validas o eprix restantes de esta temporada. Se entiende que, de manera tentativa, el escenario que pudiese dar la oportunidad al ex F1 sería el Eprix de Nueva York, dadas las vacantes que existen tanto en el equipo DS Virging y Renault e-Dams, vacantes obligadas, por así decirlo, ya que los pilotos José María López, Sam Bird y Sébastien Buemi estarán cumpliendo compromisos en sus respectivos equipos en el certamen mundial de resistencia.

Robert Kubica probó un Fórmula E

Para el mundo de la velocidad, el regreso de Robert Kubica a la competición con monoplazas causaría un extra de emoción, y a su vez, sería de gran ayuda en lo que respecta al tema publicitario. Robert es un velocista muy conocido a nivel mundial, muy respetado y a la vez muy querido m por millones de fans por todo el planeta. Siempre se le recuerda como el eterno luchador, aquel que talvez pudo terminar en equipos como Mercedes, Ferrari, Red Bull o Mclaren para competir por su primera corona mundialista dentro del gran circo del automovilismo.

Robert Kubica probó un Fórmula E

Por ahora, la opción más probable para competir en el Eprix de Nueva York seria el equipo DS Virging, sin embargo, Alex Tai, jefe del equipo mencionó que preferiría a pilotos que cuenten con experiencia dentro del certamen ecológico: "Nos gustaría alguien que haya conducido un coche de Fórmula E, sin embargo, como hemos visto en el pasado, incluso los pilotos experimentados luchan por adaptarse", expresó el representante de DS, aunque por lo visto no cierra las puertas debido que, hasta los más experimentados, también tienden a tardarse para comprender de lleno y sacar el mayor potencias a los bólidos con propulsores eléctricos.

Robert Kubica probó un Fórmula E

No están cerradas las puertas

Pero las esperanzas son lo último que se pierde. A este respecto hay un factor que puede jugar a favor de Kubica, si este decidiera correr en la prueba norteamericana, y es que aún mantiene muy buenas relaciones con el grupo PSA, actuales dueños de la empresa Virging, y Citroen. En definitiva, unas relaciones que bien pudieran influir en la participación del polaco. Solo resta esperar a que se acerque el evento para saber si volveremos a ver en acción, a bordo de un monoplaza, al siempre recordado Robert Kubica.

Artículos recomendados