Buscar

ANALIZANDO SU FUTURO

Roberto Merhi piensa en la Fórmula E

El piloto español analiza su futuro próximo y ve la Fórmula E atractiva para competir.

Comparte:

0 0
Roberto Merhi piensa en la Fórmula E

Roberto Merhi, ex piloto de la Fórmula 1 y actual piloto del campeonato mundial de resistencia expresó su interés en participar en el campeonato de monoplazas eléctricos de la Fórmula E. El corredor de Castellón completó este 2016 la temporada en el WEC, prestando sus servicios para el equipo Manor. El castellonense solo se ausentó en dos citas del calendario de resistencia, a saber, las 6 horas de México y la cita celebrada en Shanghai.

Roberto Merhi piensa en la Fórmula E

Hubieron razones de peso por las que el español no participó en ambas citas mundialistas, siendo la falta de dinero la razón principal de su ausencia: "La razón de no haber estado en Shanghai es que a veces el equipo necesita pilotos con presupuesto. Como todo el mundo en el automovilismo", expreso Merhi, y además analizó parte de sus vivencias en su incursión por el certamen resistente: "Fue una experiencia increíble y un gran fin de semana para nosotros, fuimos muy competitivos en carrera, y obviamente no pudimos conseguir el mejor resultado por incidentes de otros pilotos. Pero en general estoy feliz con el rendimiento del año. He aprendido mucho, seguramente hay cosas que mejorar, pero estoy feliz", acotó.

Falta patrocinio

Para todo piloto, llegar a la Fórmula 1 es el sueño máximo; no todos cuentan con el dinero para ingresar como titulares en algún equipo de la Gran Carpa e incluso, para los que entran, mantenerse también es muy complicado. Roberto experimentó parte de esa experiencia al ingresar como titular de Manor-Racing, sin embargo, los altos costos motivaron a su despedida, sin posibilidades de negociar con otros grupos de mayor potencial. A pesar de todo, el español no tiene de qué quejarse, al contrario, sacó lo mejor de su pasantía por el Circus y es consciente de que volver no está entre sus posibilidades: "ya no sueño con F1, ya estuve allí. Sería bueno volver, especialmente si tienes un buen coche, claro. Si tienes presupuesto, tienes oportunidades, pero si no lo tienes... y yo no lo tengo", comentó.

Roberto Merhi piensa en la Fórmula E

Con respecto a su futuro próximo, para Merhi es difícil predecir donde estará en 2017. Los altos costos que se manejan en todas las categorías de los deportes a motor a nivel mundial simplemente son astronómicas y hacen que competir a tiempo completo se convierta en una meta imposible de conseguir. A pesar de todo, RB se mantiene positivo y espera resolver lo antes posible su contratación en cualquier campeonato que le resulte interesante. Recientemente expresó su atracción por competir en la Fórmula E; los actuales pilotos que conforman todos los grupos dentro del certamen electrizante cuentan con mucha experiencia, algunos se mantienen activos en el WEC y otros vienen de otras disciplinas a motor como la misma F1, es por ello que Merhi explicó: "De momento no sé lo que puede ocurrir el próximo año. Pero sin presupuesto es difícil, ya sabes. La Fórmula E es interesante. Tiene pilotos profesionales, buenos circuitos, es un buen campeonato", culminó.

Roberto Merhi piensa en la Fórmula E

Por los momentos habrá que esperar por nuevas noticias con respecto al volante castellonense a quien sin duda le sobra el talento, pero como a muchos, la falta de patrocinio generalmente les trunca su continuo crecimiento profesional.

Artículos recomendados