Buscar

NUEVA SEDE

Roma recibe luz verde para realizar un Eprix

La ciudad italiana recibió la aprobación para poder celebrar prontamente una competencia de la categoría eléctrica.

Mario Tixce

21 abril 2017 05:12

Comparte:

0 0
Roma recibe luz verde para realizar un Eprix

Uno de los objetivos iniciales de la Fórmula E se cumplió. Roma podrá ser sede de algún Eprix para la cuarta temporada del certamen. Uno de los sueños de Alejandro Agag, CEO de la categoría, desde que se inició en campeonato con monoplazas eléctricos y que al parecer, está a punto de hacerse realidad.

La noticia se dio a conocer esta misma semana. Las autoridades italianas dieron el visto bueno para que se tomara en cuenta, luego de varios estudios en la zona. tras de este primer paso le toca a los representantes de la Fórmula E discutir la inclusión de esta localidad en el calendario de la próxima temporada, aunque para ello, necesitarán la homologación del máximo ente deportivo, a saber, la Federación Internacional de Automovilismo.

Roma recibe luz verde para realizar un Eprix

Atractiva desde el inicio

Una carrera en Roma es más atractiva de lo que parece. Debemos recordar que la presentación del bólido Formulaec por las calles romanas estuvo a cargo hace algunos años por el piloto brasileño Lucas di Grassi. Esta presentación se llevó a cabo por las calles aledañas el famoso Coliseo Romano.

Por otro lado, las opiniones con respecto a la competencia en suelo italiano no se hicieron esperar. Agag expresó lo emocionante que resultará para el certamen incluir este nuevo escenario: "La posibilidad de que Roma sea anfitriona de un Epix es emocionante, especialmente porque es donde el primer concepto del coche original de Fórmula E corrió por las calles pasando el Coliseo hace sólo cinco años", acotó el dirigente.

Roma recibe luz verde para realizar un Eprix

No fue sencillo

El camino a Roma no fue sencillo. Aunque se intentó desde un comienzo incluir a la histórica ciudad como sede en principio no fue aceptada debido a la negación del pasado alcalde romano Ignazio Marino. Luego de que Marino fue sucedido de su mandato, la Fórmula E pudo retomar las negociaciones con la ciudad, y felizmente se llegaron a nuevos entendimientos. Para Alejandro A. el éxito que tendría un Eprix en Roma sería comparado al de otras ciudades emblemáticas: "Seguimos evaluando la posible inclusión de Roma en el calendario de la próxima temporada para la primavera de 2018, y estoy seguro de que Roma puede afirmarse como un evento emblemático junto con Hong Kong, París y Nueva York", concluyó.

Roma recibe luz verde para realizar un Eprix

El único detalle, almenos de momento, es que la categoría no cuenta con corredores de nacionalidad italiana. Los últimos en representar a Italia fueron Jarno Trulli y Vitantonio Liuzzi en la temporada 2014-2015. Pero todo puede cambiar cuando se comience a mover el mercado de pilotos para la siguiente campaña.

Artículos recomendados