Buscar

PARIS EPRIX

Sam Bird consigue de nuevo la pole position en París.

El británico ha logrado ser el más rápido en la sesión de clasificación donde Di Grassi le ha vuelto a superar a Buemi.

Víctor Peraire

23 abril 2016 13:45

Comparte:

0 0
Sam Bird consigue de nuevo la pole position en París.

Sam Bird piloto del DS Virgin Racing ha tenido una sesión de clasificación totalmente perfecta: liderando la tabla en la fase de grupos y consiguiendo la pole position cuando todo el mundo daba por sentado que Lucas Di Grassi sería el piloto que saldría en la primera posición. El piloto británico ha conseguido de esta forma su segunda pole consecutiva, ya que Da Costa fue descalificado por irregularidades en su monoplaza en Long Beach.

El equipo DS Virgin ha culminado una sesión de clasificación totalmente inigualable con el ya mencionado Sam Bird en la primera posición y Jean-Éric Vergne en la tercera. En un trazado bastante complicado para adelantar, sólo Di Grassi que parte en la segunda posición podría quitar el sueño de lograr la victoria en casa.

Stéphane Sarrazin también ha realizado una muy buena sesión situándose en una fantástica cuarta posición, que le deja totalmente expectante sobre si hay un incidente por la parte delantera, poderse aprovechar y de esta manera poder subir al podio. Pero no lo tendrá nada fácil y es que Nicolas Prost partirá justo por detrás suyo con intenciones claras de mejorar posición en el gran premio de casa.

Sam Bird consigue de nuevo la pole position en París.

Prost deja fuera de combate a Buemi

Precisamente ha sido Prost quién ha dejado fuera de la lucha por la super-pole a su compañero de equipo, Sébastien Buemi. El suizo, parece que se le está comenzando a alargar el campeonato y tendrá que remontar posiciones partiendo desde la octava posición, si no quiere que Di Grassi aumente la distancia en el campeonato. Sam Bird además, que ya pronosticó que un error a estas alturas de campeonato se pagan muy caro, puede recortar diferencias con Buemi y acercarse a la segunda posición.

Conway y Heidfeld han protagonizado la bandera roja del día, el piloto alemán ha entrado muy fuerte en la penúltima curva y ha derrapado tocando así con la parte posterior de su monoplaza. Al intentar salir, Mike Conway que venía en vuelta rápida no le ha dado tiempo a reaccionar y se han chocado dañando sus respectivos monoplazas. A causa de este incidente, dirección de carrera ha otorgado 4 minutos más para que los pilotos que estaban en vuelta pudieran dar otra vuelta extra.

Clasificación final de la Super-Pole

1º Sam Bird - DS Virgin Racing- 1:01.6

2º Lucas Di Grassi - ABT Schaeffler Audi Sport - a 0.316

3º Jean-Éric Vergne - DS Virgin Racing - a 0.377

4º Stéphane Sarrazin - Venturi - a 0.934

5º Nicolas Prost - Renault e-dams - a 1.093

Clasificación fase de grupos

6º Robin Frijns

7º Oliver Turvey

8º Sébastien Buemi

9º Nelson Piquet

10º António Félix Da Costa

11º Jérôme d?Ambrosio

12º Simona de Silvestro

13º Bruno Senna

14º Daniel Abt

15º Ma Qing Hua

16º Loic Duval

17º Mike Conway

18º Nick Heidfeld

Fotos: FIA Formula E

Artículos recomendados