Buscar

GRAN VICTORIA

Sam Bird domina el ePrix de Putrajaya

El piloto inglés se ponía líder en las primeras vueltas y marcaba un gran ritmo de carrera consiguiendo la victoria en Putrajaya.

Comparte:

0 0
Sam Bird domina el ePrix de Putrajaya

Sam Bird domina el ePrix de Putrajaya

Sam Bird ha conseguido la victoria en la segunda carrera de la Formula E. El piloto inglés realizó una excelente carrera de principio a fin demostrando un gran ritmo a bordo de su Spark Renault. En la pole position salía Oriol Servià tras beneficiarse de la sanción de Nicolas Prost, que obtuvo el mejor tiempo.

La carrera comenzaba con una gran apurada de frenada por parte del piloto catalán que defendía la posición frente a Bird. Por detrás Katherine Legge perdía el control en una de las frenadas y chocaba con Frank Montagny, por suerte para el piloto francés podía seguir. Sin embargo, la piloto de Amlin dañaba considerablemente su monoplaza en la parte frontal y el coche de seguridad neutralizaba la carrera.

Sam Bird domina el ePrix de Putrajaya

Tras la reanudación de la carrera, Oriol Servià perdía el liderato tras no poder aguantar los ataques de Sam Bird y Jarno Trulli. Los incidentes tampoco se despedían de la prueba y pocas vueltas más tarde de estos adelantamientos en cabeza, Frank Montagny se tiraba al hueco y tocaba ligeramente a Nick Heidfeld, con el piloto alemán acabando la carrera contra el muro por segunda vez, provocando la salida del Safety Car, también por segunda vez.

En el baile de estrategias Daniel Abt se arriesgaba a entrar en al vuelta 10 aprovechando que las distancias con el coche de seguridad en pista quedaban reducidas, aunque también lo hizo por necesidad tras un toque en su monoplaza. La maniobra fue demasiado temprana, puesto que en las ultimas vueltas fue adelantado por un gran numero de piloto debido a que iba ahorrando energía y su ritmo era muy lento.

Antes de eso y en la cabeza de carrera, los pilotos realizaban el cambio de coche en la vuelta 18, salvo el líder Sam Bird. Todos ellos pasaban por boxes tras la amenaza de Safety Car que provocó Matthew Brabham después de quedarse parado en pista, quizá sin batería. Servià perdía todas sus opciones tras un mal cambio de coche, en el que perdía 15 segundos respecto a sus máximos rivales, lo que le relegaba de la lucha por el podio.

Sam Bird domina el ePrix de Putrajaya

Todo definido

A falta de 3 vueltas Sam Bird recuperaba el liderato de la carrera, tras recortarle 3 segundos por vuelta a Daniel Abt, fuera de estrategia. Así, el británico iba a alcanzar una trabajada victoria. En el podio le ha acompañado Lucas Di Grassi, que se pone líder del campeonato, mientras que el tercer escalón ha sido para el recientemente campeón del mundo de resistencia, Sebastian Buemi, en una carrera de gran progresión y remontada para ambos.

Oriol Servià finalmente iba a ser séptimo tras el accidente de Bruno Senna en la última vuelta de la carrera cuando intentaba adelantar a otro piloto. Por su parte Jaime Alguersuari obtenía la vuelta rápida y la novena posición

La próxima cita será en Sudamérica. Punta del Este recibirá a la Formula E el sábado 13 de diciembre con muchas cuentas pendientes entre algunos pilotos. Una prueba que seguro dará mucho que hablar ya que el diseño del circuito tiene varios puntos de adelantamiento.

Clasificación ePrix de Putrajaya de la Formula E 2014/2015:

1. Sam Bird (Virgin Racing) 51:11.979

2. Luca di Grassi (Audi Sport ABT) +4.175

3. Sebastien Buemi (Team e.dams Renault) +5.739

4. Nicolas Prost (Team e.dams Renault) +9.552

5. Jerome D'Ambrosio (Dragon Racing) +13.722

6. Karun Chandhok (Mahindra Racing) +17.158

7. Oriol Servià (Dragon Racing) +18.621

8. Antonio Felix Da Costa (Amlin Aguri) +19.926

9. Jaime Alguersuari (Virgin Racing) +20.053

10. Daniel Abt (Audi Sport ABT) +45.663

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados