Buscar

CONFIRMADO

Sam Bird y Jaime Alguersuari con Virgin en la Formula E

Sam Bird y Jaime Alguersuari serán la pareja de pilotos de Virgin en la primera temporada del campeonato eléctrico.

Sam Bird y Jaime Alguersuari con Virgin en la Formula E

Sam Bird y Jaime Alguersuari con Virgin en la Formula E

Jaime Alguersuari y Sam Bird serán los pilotos de Virgin en la primera temporada de la Formula E. A través de una curiosa foto donde se combinan elementos representativos de los proyectos que tiene Virgin y que pasan por la aeronáutica, los viajes espaciales, la F1 o el sector ferroviario, por fin se han confirmado la identidad de los dos pilotos del equipo, a pesar de que el propio piloto catalán ya había confirmado su presencia en la estructura hace exactamente dos meses a través de las retransmisiones de Movistar TV, anuncio que se ha cumplido sólo en el sector de los monoplazas.

En cualquier caso, junto a Richard Branson aparecen en la foto los dos pilotos ya confirmados. Comenzando por Sam Bird, el piloto británico a sus 27 años ha pasado por las mejores categorías del mundo. Sus inicios fueron en los monoplazas en Inglaterra en la Formula BMW UK, para posteriormente disputar la F3 EuroSeries. En la Formula Renault 3.5 terminó tercero en 2012, mientras que en una nueva oportunidad en GP2 en 2013 acabó en segunda posición sólo por detrás Fabio Leimer. Ahora compatibilizará su presencia en la Formula E con su rol de piloto de AF Corse en el Mundial de Resistencia.

Por su parte, Jaime Alguersuari regresa a la competición casi 2 años y medio después de su salida abrupta de la Scuderia Toro Rosso en F1. Aunque desde entonces ha ejercido de piloto probador de Pirelli para esta categoría, lo cierto es que este papel nunca ha sido el objetivo que buscaba el piloto barcelonés. Ahora, el que fuera campeón del British F3 en 2008, tendrá una nueva oportunidad de demostrar su talento en la Formula E, categoría que compaginará con su presencia de comentarista en Movistar TV después de que el proyecto en el ADAC GT Masters no fuera fructífero.

Equipo de garantias

Virgin y Richard Branson, que como recordemos contará con el apoyo de Lotus en la Formula E, han buscado dos pilotos de garantías que a pesar de su juventud tienen una dilatada experiencia en monoplazas. Con esta confirmación, Virgin se convierte en el segundo equipo en confirmar sus pilotos tras Audi Sport ABT, por lo que ya tenemos cuatro nombres en la parrilla de la primera temporada del campeonato eléctrico. Daniel Abt, Luca di Grassi y ahora Sam Bird y Jaime Alguersuari esperan rivales.

Artículos recomendados