Buscar

FÓRMULA E

Sam Bird triunfó en la primera carrera del Eprix de Diriyah

El piloto británico logró hacerse de la primera victoria apoyándose en el modo ataque.

Comparte:

0 0
Sam Bird triunfó en la primera carrera del Eprix de Diriyah

La Fórmula E subió el telón a una sexta temporada en las famosas calles y avenidas de Ad Diriyah, en Arabia Saudia. La serie de vehículos eléctricos celebra a lo grande un sexto año de actividades, dándoles la bienvenida a grandes fabricantes como Mercedes-Benz y Porsche.

El primer eprix del calendario se pautó a dos carreras, celebrándose la primera este viernes 22 de noviembre. Las sorpresas fueron el común denominador del día, comenzando con la calificación al eprix, donde precisamente Alexander Sims, piloto de BMW, se quedó con el mejor tiempo de la súper pole, precisamente por delante de los representantes del equipo debutante Mercedes, Sttofel Vandoorne y Nyck de Vries.

Sam Bird triunfó en la primera carrera del Eprix de Diriyah

La calificación a la carrera

Aunque Sam Bird, de Virgin, logró dominar las prácticas libres, en la qualy cometió un error que le restó unas ocho décimas para luego perder toda posibilidad de alcanzar el lugar de cuerda. Por otro lado, Sims marcó la pauta con el mejor crono, no sin antes derrotar a de Vryes, quien se quedaba con los mejores cronos de los sectores 1 y 2 del trazado citadino; Luego, tanto Alexander como Vandoorne superaron por estrecho margen lo conseguido por Nyck, tomando peso toda su experiencia previa en campeonatos anteriores. El cuarto puesto de la parrilla correspondería a Edoardo Mortara, de Ventury Racing, mientras que Bird culminaría quinto.

Sam Bird triunfó en la primera carrera del Eprix de Diriyah

La carrera comenzó muy entretenida, con Alexander Sims aguantando los primeros ataques de los corredores de Mercedes, y Sam Bird intentando superar a Mortara por el cuarto puesto. Para la sorpresa de todos los asistentes, los pilotos que más dominaron en la quinta campaña largaban desde muy atrás, inclusive el actual campeón de la categoría, Jean Eric Vergne, de Techeetah, que despegó desde la décimo primera posición. Otro corredor que logró destacar fue Andre Lotterer, de Porsche, quien luego de una buena largada pudo escalar hasta el cuarto puesto.

Sam Bird triunfó en la primera carrera del Eprix de Diriyah

Incidentes de carrera

En las posiciones del medio también se presentaron interesantes duelos, como el protagonizado por Jérôme d'Ambrosio, de Mahindra, y Mitch Evans, de Jaguar, quienes lucharon por el noveno y décimo puesto del topten; más adelante, un incidente que a la postre obligaría a la suspensión de la corrida entre Daniel ABT, de Audi, y Antonio Félix da Costa, de Techeetah, cuando peleando por posiciones se encontraron en la curva número cinco, algo que dejó fuera de competencia al representante germano quien se llevó la peor parte luego de estrellar su bólido contra las defensas.

Sam Bird triunfó en la primera carrera del Eprix de Diriyah

La estrategia de Sam Bird

Sam Bird optó por una estrategia interesante ya que se valió de la potencia proveniente del modo ataque para adelantar contrincantes y ascender hasta el primer puesto; el primero de la lista fue Edoardo Mortara, mientras se giraba la vuelta 11. Luego fue a la estela de Lotterer en la vuelta 20 para dos giros después superar a de Vryes por el tercer lugar; pero el momento decisivo de la justa llegó cuando Sam y Stoffel se tocaron en la curva 18, algo que dejó por breves instantes a Vandoorne en el liderato, para luego, en la vuelta 27, apoderarse del sitial de honor hasta ver el banderazo a cuadros.

Sam Bird triunfó en la primera carrera del Eprix de Diriyah

Los resultados finales y el topten

Finalmente el podio de los vencedores lo protagonizaron Sam Bird, en el escalón más alto, Andre Lotterer, en el segundo peldaño y Stoffel Vandoone, tercero. El resto de los primeros diez fue conformado por Oliver Rowland, de Nissan, cuarto; Robin Frijns, de Virgin Racing, quinto; Nyck de Vries, Mercedes, sexto; Edoardo Mortara, Ventury, séptimo; Alexander Sims, BMW, octavo; Jérôme d'Ambrosio, Mahindra, noveno; Mitch Evans, Jaguar, décimo.

Sam Bird triunfó en la primera carrera del Eprix de Diriyah

El siguiente compromiso será la segunda carrera en el mismo trazado urbano de Ad Diriyah, Arabia Saudia, el sábado 24 de noviembre.

Artículos recomendados