Buscar

FÓRMULA E

Se nos viene el ePrix de Hong Kong: la previa

La categoría eléctrica arriba a la quinta cita del calendario, su carrera número 50, con grandes expectativas y buenas noticias.

Mario Tixce

05 marzo 2019 22:07

Comparte:

0 0
Se nos viene el ePrix de Hong Kong: la previa

La Fórmula E se acerca a la celebración de lo que será su quinta prueba en el calendario 2018-2019, en esta oportunidad en las calles y avenidas de la populosa Hong Kong, China. Nos encontramos ante un inicio de campaña muy interesante en donde, no solo hicieron su debut los novedosos bólidos eléctricos denominados GEN2, sino que además se sumaron a la categoría electrizante nuevos pilotos experimentados provenientes de otras categorías del deporte a motor como la Fórmula 1. La Fórmula E experimenta un aumento, tanto de seguidores y fanáticos, como de tecnología y nivel de competición.

Se nos viene el ePrix de Hong Kong: la previa

El pasado ePrix de México es una prueba irrefutable de cuán avanzada está la serie en lo que respecta a paridad entre corredores. Por una parte, Lucas di Grassi, representante del equipo Audi, logró su primera victoria del año luego de un emocionante duelo con el debutante Pascal Wehrlein, de Mahindra, quien cruzó la línea de meta del trazado Hermanos Rodríguez segundo y con las baterías de su monoplaza totalmente descargadas. Para la gran mayoría de la fanaticada, esto dejó en claro que la categoría va en constante crecimiento, a lo que también le sumamos los más de 80 adelantamientos durante la competencia.

Se nos viene el ePrix de Hong Kong: la previa

Quien iba a creer que Wehrlein, después de su paso por la F1, y luego de que Mercedes no lo tomara en cuenta ni para su propio equipo dentro de la Fórmula E, lograría despertar tanto interés y ya, en su segunda carrera, se le vería luchando por su primera victoria; esa es la esencia que mantiene desde el comienzo el campeonato ecológico y precisamente esa es la razón por la que cada vez son más los seguidores del automovilismo mundial que la prefieren por encima de otras categorías. Los éxitos de la Fórmula E apenas comienzan y su futuro es realmente prometedor.

Cómo va el campeonato

Hasta el momento, luego de cuatro fechas, el campeonato de pilotos es liderado por Jérôme d'Ambrosio, de Mahindra, con 53 unidades, seguido de cerca por António Félix da Costa, de BMW con 46 puntos y Sam Bird, de DS, con 45. Ahora se nos viene la cita de Hong Kong, lugar emblemático, donde ya se han vivido emocionantes duelos y victorias impresionantes. La lucha por la quinta corona está cada vez más reñida, aunque debemos agregar que, al arribar a la cuarta fecha, esto apenas comienza. Como datos a tomar en cuenta podemos agregar que Audi tomó fuerzas en México y demostró que están para luchar hasta el final; por otro lado, BMW sigue constante, pero Mahindra amenaza con su nueva estrella alemana, quien prometió ir por más al culminar el compromiso mexicano. Hacer pronósticos o apostar por alguien en especial es complicado, ya que hasta se trata de un campeonato muy abierto y la balanza todavía no se inclina a favor de alguien en específico.

Se nos viene el ePrix de Hong Kong: la previa

Mercedes reveló sus colores

Aunque el certamen sigue su curso, las noticias que giran alrededor de este no se detienen, es por ello que nos complace anunciar que al fabricante Mercedes, representado por Toto Wolff, dieron a conocer la decoración de sus monoplazas con los que oficializarán su entrada al campeonato a partir de la sexta campaña. Hasta el momento Mercedes no ha confirmado a los pilotos titulares para el próximo campeonato, sin embargo, se espera que, según sean sus resultados, el mismo Gary Paffett y Stoffel Vandoorne continúen, aprovechándose de todos los conocimientos que de a poco van sumando este año. Mercedes ya cuenta con los chasis para realizar los 15 días de pruebas que estipula la serie.

Se nos viene el ePrix de Hong Kong: la previa

Vuelve a Londres

Para finalizar con buenas noticias es digno de mención que Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, confirmó que existe un acuerdo con la ciudad de Londres para la realización de un ePrix a partir de la siguiente temporada. La carrera se llevará a cabo en un circuito citadino de 23 curvas, y tendrá la particularidad de correrse bajo techo en cierta parte del circuito. Los máximos responsables de la serie ya publicaron en mapa del trazado y por lo visto se trata de una pista muy técnica, con diversos tramos propicios para los adelantamientos. Aunque no se especificó la duración se confirmó que se trata de un contrato por varios años.

Se nos viene el ePrix de Hong Kong: la previa

Artículos recomendados