Buscar

EPRIX MARRAKECH

Sébastien Buemi logró su segunda victoria

El piloto suizo logró remontar y ahora es más líder del mundial eléctrico.

Comparte:

0 0
Sébastien Buemi logró su segunda victoria

El vigente campeón de la Fórmula E Sébastien Buemi conquistó la segunda prueba de la temporada 2016-2017 celebrada en Marrakech, Marruecos. El piloto suizo logró remontar desde la séptima posición luego de ser penalizado al culminar la sesión de calificación al no contar con el peso adecuado en su monoplaza.

Fue una competencia muy emocionante donde el único corredor con experiencia previa sobre el trazado era José María López, cuando compitió con el equipo Citroën en el campeonato mundial de turismos (WTCC). Hay que destacar la excelente actuación del piloto Felix Rosenqvist, quien logró hacerse del puesto de cuerda y además dominó la competencia hasta la vuelta 27 desde que se apagaron los semáforos.

Sébastien Buemi logró su segunda victoria

El conductor sueco tuvo que apaciguar el ritmo para poder ahorrar energía y entonces fue aprovechado por Buemi y Sam Bird de DS Virgin Racing. Sin embargo, Rosenqvist le dio el segundo podio de manera consecutiva al equipo Mahindra Racing, quienes ahora se colocan en la tercera posición de la tabla general por equipos, empatados en puntos con ABT Audi Sport.

Luego de culminar la faena, Bird expresó su agradecimiento al equipo luego de reparar su bólido tras sufrir un incidente en la segunda jornada de prácticas libres: "El coche estaba muy dañado, pero en la carrera estaba bien. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer, mejoramos en algunas áreas, el circuito es muy diferente a los que normalmente vamos y hemos luchado un poco más por el equilibrio. Lo importante es que vuelvo a casa con 18 puntos", acotó el británico.

La cuarta posición correspondió a Nicolas Prost, quien logró mejorar dos posiciones con respecto a lo conseguido en la clasificación. El francés realizo una competencia sólida, sin arriesgar más de la cuenta en los compases finales: "Estoy contento con mi carrera, pero un poco frustrado porque no he podido clasificar mejor, demostré buen ritmo en la práctica, pero la Q1 es la sesión de clasificación más difícil para empezar. En la primera vuelta gasté demasiada energía y tuve que ahorrar un poco con mi primer coche. Lo más importante es marcar puntos", expresó el representante de Renault e.dams.

Sébastien Buemi logró su segunda victoria

Di Grassi, sin suerte

Lucas Di Grassi culminó en el quinto puesto mientras que su compañero de escuadra Daniel Abt lo escoltó desde la sexta posición. En esta oportunidad el brasileño no contó con el ritmo necesario para luchar por alguna posición de podio y ahora se mantiene segundo en la general, distanciado de Buemi por 22 puntos.

El séptimo colocado fue Oliver Turvey. El inglés se mantiene líder del conjunto Nextev NIO por delante del excampeón Nelson Piquet quien este fin de semana agenció el decimosexto puesto. Por lo visto, Nelson tendrá que revisar a fondo sus últimas actuaciones y corregir todos los inconvenientes si desea integrarse a la lucha por el campeonato eléctrico luego de la pausa que tomará la categoría.

Sébastien Buemi logró su segunda victoria

Jean-Eric Vergne no corrió con mucha suerte luego de pelear por las primeras posiciones de la carrera y terminar recibiendo una sanción de drive-through por exceso de velocidad en el pitlane mientras marchaba quinto. A pesar de los infortunios, el galo pudo obtener algunos puntos para su grupo y estrenó su casillero personal con cuatro tantos para escalar hasta la decimosegunda posición de la lista general de pilotos.

En buena racha se mantiene el alemán Nick Heidfeld luego de sumar por segunda vez consecutiva puntos para la causa de la agrupación india. Al terminar la prueba, Nick explicó: "Completé un trabajo razonable con el segundo coche, pude conseguir algunos puntos aquí pero lo realmente prometedor es que Mahindra Racing ha conseguido dos podios en dos carreras. Con la primera pole position de Félix, estamos en segundo lugar en el Campeonato, lo que es obviamente fantástico, pero siempre queremos ser aún mejores", culminó.

El Top Ten del ePrix de Marruecos lo selló 'Pechito' López, quien pudo conseguir su primer punto del campeonato. El argentino confirmó que conocer el circuito le jugó en contra ya que debió mentalizarse desde cero motivado a que su experiencia previa la consiguió con un vehículo y en una categoría totalmente distinta: "Conocer la pista me jugó en contra; con el WTCC uno hace cosas muy diferentes, tuve que empezar de cero", afirmó el bicampeón.

Sébastien Buemi logró su segunda victoria

Los primeros diez en Marruecos:

Pos: Piloto:

1. Sébastien Buemi

2. Sam Bird

3. Felix Rosenqvist

4. Nicolas Prost

5. Lucas di Grassi

6. Daniel Abt

7. Oliver Turvey

8. Jean-Eric Vergne

9. Nick Heidfeld

10. José María López

El campeonato apenas comienza y todavía nos aguardan muchas emociones. La próxima cita del calendario se celebrará el 18 de febrero en el Circuito de Puerto Madero, ubicado en Argentina. No se lo pierdan, la Fórmula E está cada vez mejor.

Artículos recomendados