Buscar

FÓRMULA E

Sigue en discusión el sistema de calificación de la Fórmula E

A pocos días de iniciar la cuarta temporada siguen los cambios y las controversias dentro de la categoría eléctrica.

Comparte:

0 0
Sigue en discusión el sistema de calificación de la Fórmula E

La Fórmula E sigue en sus preparativos para dar inicio a su cuarto campeonato. Faltan muy pocos días para que suba el telón de la cuarta temporada, y con ella, un sinfín de emociones, rumbo a lo que será una quinta campaña que promete cambios radicales. Luego de celebrar la pretemporada, ya todos los equipos están completamente a tono para recorrer con sus bólidos las principales calles y avenidas del mundo; ya todos están completos, y prestos a dar lo mejor de sí para lograr la primera victoria en el circuito urbano de la imponente ciudad de Hong Kong, en China.

Sigue en discusión el sistema de calificación de la Fórmula E

Último piloto en confirmar su participación

El último en confirmar su participación como piloto oficial fue Tom Blomqvist, piloto oficial de BMW en el campeonato del DTM. Blomqvist compartirá labores con el corredor de origen portugués, Antonio Félix da Costa en el equipo Andretti, y sustituirá al piloto Robín Frijns, quien prestó sus servicios la temporada pasada dentro del conjunto estadounidense. Hay que acotar que Tom continuará dentro del campeonato del DTM y, en caso de que haya coincidencias de fechas, podrá ser sustituido por Alexander Sims, otro debutante que logró probar el pasado mes de octubre en los días de la pretemporada en el circuito de Valencia.

Sigue en discusión el sistema de calificación de la Fórmula E

Además de mencionar que la parrilla de pilotos para la cuarta temporada ya está completa, también debemos acotar que la directiva del certamen eléctrico todavía sigue discutiendo si habrá o no cambios en el modelo de calificación que se implementó el año pasado, el cual no fue del agrado de algunos corredores, y de algunos equipos. Hay que recordar que el sistema se modificó para la tercera temporada, y consiste en crear cuatro grupos de cinco pilotos, y los cinco pilotos más veloces de la fase de grupos pasan a lo que es la final o llamada súper pole. En ella se definen las primeras cinco posiciones de la parrilla, y el resto de posiciones se definen de acuerdo al tiempo logrado de cada quien.

Aunque para muchos aficionados a la categoría eléctrica les sigue agradando esta idea, a algunos protagonistas les desencanta, ya que alegan que en ciertas ocasiones termina por perjudicar a quienes pasan a la súper pole, sobre todo cuando llueve. Como para entenderlo mejor, si el trazado está húmedo por lluvia y se da por iniciada la calificación, los primeros pilotos en salir, los del grupo 1 se verían perjudicados en tiempo en comparación a los del grupo número 4, quienes encontrarían el asfalto en mejores condiciones.

Sigue en discusión el sistema de calificación de la Fórmula E

Se realizó una propuesta

A raíz de las críticas que se vinieron suscitando por este tipo de situaciones, se realizó una propuesta que en principio lució muy interesante, la cual trata sobre decidir los grupos de la calificación de acorde al orden en que marchan en el campeonato. Al hacer esto, los pilotos no se verían tan perjudicados por eventualidades como el clima, y los pilotos que estuvieran adelante en la tabla general, y que estuvieran peleando el campeonato se encontrarían en el mismo grupo, tornando las cosas en cada cita mucho más emocionantes.

Sigue en discusión el sistema de calificación de la Fórmula E

Ya algunos pilotos se han visto seriamente perjudicados con el sistema actual, como el vigente campeón, Lucas di Grassi, quien vivió la contra del sistema en las citas de Battersea Park, en las temporadas 2014/15 y 2015/16. Así mismo, Sébastien Buemi, se vio perjudicado el pasado campeonato en Montreal, al encontrar condiciones desfavorables en el trazado saliendo en el primer grupo de competidores.

Se está estudiando

A pesar de las muchas quejas, aún no se sabe si las nuevas propuestas llegarán a buen puerto, inclusive se escuchó a uno de los máximos representantes del campeonato, que estuvo presente en la pretemporada, decir que no hay nada confirmado, y que la propuesta se seguía estudiando. A falta de 18 días para que comience el próximo campeonato ¿aún estaremos a tiempo para que se efectúen estas modificaciones en el reglamento? Todo está por verse, y seguramente muy pronto habrá una decisión definitiva por parte de los organizadores.

Sigue en discusión el sistema de calificación de la Fórmula E

Artículos recomendados