Buscar

FÓRMULA E

Fórmula E: Susie Wolff es la nueva jefe de equipo de Venturi

La directiva del equipo anunció la incorporación de la expiloto con efecto inmediato.

Mario Tixce

29 junio 2018 22:29

Comparte:

0 0
Fórmula E: Susie Wolff es la nueva jefe de equipo de Venturi

La Fórmula E sigue experimentado progresos en lo que va de temporada. Los cambios que se suscitan dentro de la categoría eléctrica dan prueba de que se encaminan hacia un futuro prometedor. Cada vez son más las personalidades del mundo de los motores, deportes, empresarios y hasta la farándula quienes se muestran interesados en participar de alguna manera dentro del certamen. La quinta campaña promete mucha emoción, y se verá cuan avanzada está la categoría eléctrica en lo que respecta a tecnología. El GEN2 le dará la bienvenida al campeonato, un coche que viene a suplir a los actuales monoplazas, ofreciendo más durabilidad en los acumuladores de energía, y más velocidad punta.

Recientemente les informamos que Nicolas Prost dejará el campeonato al finalizar la temporada, lamentablemente sus bajos resultados le obligaron a repensar sus objetivos. Esto abrió un camino de posibilidades dentro del equipo Nissan que, por cómo van las cosas, contratarán a Sébastien Buemi para que lidere este nueva etapa. Unos que se van y otros que llegan, como es el caso del expiloto del equipo Williams de la Fórmula 1, Felipe Massa, quien ya firmó un contrato con el equipo americano Venturi para competir a tiempo completo a partir de la campaña 2018-2019.

Fórmula E: Susie Wolff es la nueva jefe de equipo de Venturi

Susie Wolff llega a la Fórmula E

Pero las noticias no solo las generan quienes fungirán de competidores detrás del volante, también aquellos que se incorporan para dirigir los equipos que se vienen actualizando desde que inició el cuarto certamen. Esta misma semana se dio a conocer la noticia de quien será la nueva jefa del team Venturi. Se trata de la expiloto de pruebas de Fórmula 1, también del conjunto Williams, Susie Wolff, quien desde ya comandará las acciones y estará presente en la prueba final a celebrarse próximamente en Nueva York.

Como recordaremos, Susie anunció su retiro en el 2015. Desde entonces la piloto fundó la iniciativa 'Dare to be Different' para alentar a más mujeres a participar en el automovilismo, algo muy importante, sobre todo si destacamos el hecho de que en el automovilismo predominan los pilotos masculinos. La corredora se tomó un tiempo para dar a luz a su primer hijo, pero luego retomó sus actividades y se enfocó directamente en la Fórmula E.

Fórmula E: Susie Wolff es la nueva jefe de equipo de Venturi

Accionista y jefa

La directiva de Venturi señaló que Susie compró acciones dentro del team, y sus ganas y deseos de colaborar para hacer del grupo uno ganador la hicieron elegible para ocupar el cargo de jefe del equipo. Para la piloto es todo un gran reto, ya que llevar a Venturi a la cima no será cosa sencilla. Sin embargo, cuenta con la experiencia de propio Felipinho, quien vendrá para tratar de hacerse notar dentro del certamen, y poner en práctica todos sus años de experiencia dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Llegaron en buen momento

Ambos llegaron en un buen momento. Por un lado, el corredor brasileño que viene a tratar de conquistar victorias y a pelear por campeonatos, y por el otro, una Susie que llegará a transmitir todo lo aprendido a lo largo de su carrera, y a encarar con buen ánimo y gallardía todo lo que significa tomar las riendas de un equipo y situarlo entre quienes puntean durante todas las carreras.

Fórmula E: Susie Wolff es la nueva jefe de equipo de Venturi

Ya demostraron que pueden

Este año Venturi demostró parte de su potencial a manos de Edoardo Mortara, quien obtuvo el segundo lugar en la segunda prueba del eprix de Hong Kong, en China. Todavía no se sabe quién será el compañero de Felipe para la siguiente temporada, sin embargo, podemos tener la seguridad de que con Wolff en la dirección del equipo se buscará a un piloto competitivo, y por qué no, hasta podríamos volver a ver a una piloto femenina dentro del certamen, algo que siempre hará mucha falta.

Artículos recomendados