Buscar

EPRIX BERLÍN 2016

El Team Aguri sigue buscando reemplazo para Da Costa

El equipo japonés continúa sin concretar quien acompañará a Ma Quing Hua en el ePrix de Berlín.

Santiago López

11 mayo 2016 13:39

Comparte:

0 0
El Team Aguri sigue buscando reemplazo para Da Costa

A pesar de que en los últimos días se había contemplado la posibilidad de que Adam Carroll sustituyese a Antonio Felix da Costa en el próximo ePrix de Berlín, parece que finalmente no va a ser así, debido a discrepancias de último lugar entre el piloto y el equipo. El piloto norirlandés era la opción preferida del equipo japonés, pero por lo visto, tendrán que buscar otra alternativa.

El acuerdo entre piloto y equipo parecía cerrado, de hecho, el Team Aguri inscribió en la sede de la FIA a Adam Carroll como el sustituto del piloto portugués para la penúltima cita del campeonato, en Berlín. La ausencia de Da Costa se debe a su compromiso prioritario con el DTM en el Red Bull Ring el mismo fin de semana.

El problema viene cuando este acuerdo con Carroll se rompe, y se confirma la cancelación del ePrix de Moscú, debido a que el Team Aguri se ve prácticamente obligado a incumplir el artículo 19.1 del Reglamento Deportivo 2015-16, que impide cambiar de piloto en las tres últimas carreras del campeonato. Como hemos mencionado, el equipo anunció con los 14 días de antelación que marca el Reglamento, que su piloto sería Carroll, y ahora, no cuentan con él y es cuando vienen los problemas.

El Team Aguri sigue buscando reemplazo para Da Costa

Sin embargo, se estima que el equipo anglo-japonés pueda hacer uso del caso de fuerza mayor al que alude el mencionado Reglamento, debido al maremagnum de sucesos ocurridos, pues de lo contrario se quedarían sin segundo piloto de cara a la próxima cita mundialista.

René Rast, la alternativa

Según ha podido saber Motorsport.com, en el Team Aguri tienen como principal objetivo contactar con el piloto alemán del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), René Rast, quien actualmente compite para el equipo Racing G-Drive en la categoría de LMP2.

El alemán, que en caso de confirmarse correría en el ePrix de casa, lleva más de 12 años sin subirse a un monoplaza, desde que lo hiciera por última vez en la ADAC Fórmula BMW, en el año 2004 cuando competía en la mencionada categoría.

El Team Aguri sigue buscando reemplazo para Da Costa

Otros nombres suenan entre los elegidos para sustituir al piloto portugués, entre ellos los de Nicolas Lapierre y Stefano Coletti, quienes ya rodaron para el equipo Aguri en Donington Park el pasado verano en los test de pretemporada. Veremos qué sucede en los próximos días, mientras tanto, y a espera de confirmación oficial, el equipo Aguri tan sólo tiene asegurado el asiento de un piloto, Ma Quing Hua.

Fuente: Motorsport.com

Imágenes: Team Aguri y G-Drive Racing (Facebook)

Artículos recomendados