Buscar

FÓRMULA E

Techeetah negocia unirse a DS dentro de la Fórmula E

El conjunto chino aspira unir fuerzas con el fabricante francés a partir de la quinta temporada.

Comparte:

0 0
Techeetah negocia unirse a DS dentro de la Fórmula E

Faltan muy pocos días para que dé inicio a lo que será la cuarta temporada de la Fórmula E en la espectacular ciudad de Hong Kong, China. Luego de celebrada la pretemporada, todos los equipos afinan sus últimos detalles para comenzar el campeonato en forma, valiéndose de los mejores adelantos tecnológicos y confirmando a quienes serán los pilotos que buscarán cerrar la primera etapa eléctrica, para dar lugar a una segunda, donde los principales protagonistas serán los cambios a nivel técnico y a nivel de reglamentos; pero sin lugar a dudas, lo que más llama la atención será la incorporación de los grandes fabricantes de automóviles del mundo, quienes intentarán sentar precedentes desde que inicie el calendario.

Techeetah negocia unirse a DS dentro de la Fórmula E

Precisamente en la llegada de los nuevos equipos que conformarán el quinto campeonato, recientemente el equipo chino, Techeetah, anunció que se asociará con un fabricante, y buscará mejorar en todas las áreas que considere necesario para luchar por su primer campeonato eléctrico. El pasado certamen, el conjunto chino afrontó algunos altibajos, entre los que podemos mencionar que tres pilotos distintos tomaron parte como compañeros de Jean Eric Vergne, a saber, Esteban Gutiérrez, Ma Qing Hua y Stéphane Sarrazin. A pesar de todo, Techeetah siempre fue referencia importante en cada cita, y Sarrazin logró dos podios en su haber, mientras que Vergne cosechó una victoria.

Techeetah negocia unirse a DS dentro de la Fórmula E

Hay que recordar que Techeetah entró en sustitución del desaparecido Team Aguri, con la salvedad de mantener a varios integrantes del equipo como a Mark Preston, director del grupo Aguri. Al ingresar como equipo, los asiáticos firmaron un contrato de dos años con Renault para poder usar su tren de potencia, sin embargo, ya llevan cierto tiempo en conversaciones para tratar de lograr una sociedad con la gente de DS, algo que, de terminar en buen puerto, los alejaría de los franceses y todo lo relacionado con su unidad motriz.

Techeetah negocia unirse a DS dentro de la Fórmula E

Es una necesidad

Los máximos representantes de la agrupación china buscan a como dé lugar una sociedad con un fabricante de renombre como DS, ya que su condición actual les ha traído grandes desventajas con respecto al resto de participantes. Podemos mencionar, por ejemplo, que mientras Renault e.Dams goza de unos 15 días de pruebas, Techeetah solo puede practicar durante los tres días que dura la pretemporada; esto, por no mencionar el resto de detalles, trae como consecuencia que no haya suficiente tiempo para desarrollar a nivel mecánico, causándoles retrasos con respecto a los más grandes. Con mucha razón el corredor francés mencionó que se sentían como "ir a una guerra con cuchillos, mientras que los adversarios manejaban armas de verdad".

Techeetah negocia unirse a DS dentro de la Fórmula E

Falta organización

A nivel deportivo, Techeetah es considerado por muchos como un equipo muy fuerte, aspirante a conseguir grandes cosas dentro del certamen, sin embargo, Vergne aseguró que es prioritario conseguir más organización para poder avanzar y comenzar a escalar a mejores posiciones dentro de la categoría eléctrica. A veces, son los pequeños errores los que terminan por lastrar todo un fin de semana, y en Techeetah, esto se ha convertido como en una especie de talón de Aquiles.

Será positivo para el equipo

Para este año ya se confirmó a quienes representarán al equipo en pista. Andre Lotterer, segundo piloto, proveniente del campeonato mundial de resistencia WEC, y piloto con experiencia en la Fórmula 1, llega al Techeetah con la intensión de impulsar y contribuir en la búsqueda de mejores resultados, e incluso, aspira a conseguir algunos podios. Esto contribuye de manera positiva al equipo, no solo porque crea un ambiente competitivo entre ambos pilotos, sino porque además los llevará a buscar las herramientas necesarias para situarse entre los mejores desde que se suba el telón del cuarto certamen.

Techeetah negocia unirse a DS dentro de la Fórmula E

En definitiva, a Techeetah le espera una cuarta temporada de intenso trabajo en las que tendrá que preparar el camino y afinar todos los detalles con la firma DS para estrenarse como fuerza conjunta el próximo año dentro de la Fórmula E.

Artículos recomendados