Buscar

FÓRMULA E

Fórmula E: últimas novedades antes del Eprix de Berlín

Previo a lo que será la prueba en Berlín, siguen las novedades y movimientos dentro del certamen eléctrico.

Mario Tixce

12 mayo 2018 23:40

Comparte:

0 0
Fórmula E: últimas novedades antes del Eprix de Berlín

Luego de que el actual CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, confirmara sus intenciones de hacerse de la categoría eléctrica por la módica suma de 600 millones de euros, las noticias siguen dando de qué hablar, de cara a lo que resta de temporada. Y es que la fama de la Fórmula E viene subiendo como la espuma con el pasar de los años, por un lado se avecina una quinta campaña llena de emociones, y por el otro, mientras más pasan los días, más crece el interés de los principales fabricantes de coches del planeta por participar de lleno dentro del certamen.

Fórmula E: últimas novedades antes del Eprix de Berlín

HWA entrará como equipo en la Fórmula E

Esa es una de las últimas novedades dentro del campeonato. Como recordaremos, para la siguiente temporada marcas como Porsche y BMW participarán como equipo dentro del campeonato, de hecho, se espera una futura inclusión de Mercedes-Benz, algo que se materializará en la campaña 2019-2020. Sin embargo, uno de los socios más cercanos de la firma de los tres picos, a saber, HWA, anunció su participación en la 2018-2019 convirtiéndose en el equipo número 11. Se dice que HWA será quien prepare el camino para Mercedes, de hecho, los preparadores de coches de alto nivel cuentan con experiencia ganadora en otras categorías, en este caso en el DTM, donde han cosechado siete títulos importantes en los últimos años.

Debemos acotar que HWA trabaja en conjunto con el conjunto Venturi, y esta alianza continuará para la siguiente temporada. Para los máximos representantes de HWA competir como equipo es todo un reto, de hecho, piensan emular parte de los éxitos conseguidos dentro del DTM, aplicando parte de esa experiencia dentro del mundo electrizante. Se sabe que conseguir triunfos dentro de un campeonato que ha demostrado contar con un alto nivel competitivo no será fácil, pero se toman el reto con optimismo, confiados en que los resultados llegarán.

Fórmula E: últimas novedades antes del Eprix de Berlín

Stephane Sarrazin vuelve a la acción con Andretti

Así lo dieron a conocer los voceros de Andretti, quienes afirmaron que Tom Blomqvist no continuará dentro de las filas del equipo. Desde el paddock algunos atribuyen la decisión a la falta de resultados del piloto proveniente del Reino Unido. Solo dos puntos logró desde su incorporación al grupo norteamericano, siendo su excompañero, Antonio Félix da Costa, quien más unidades y mejores figuraciones aportó para la causa de Michael Andretti. Sin embargo, y según el propio comunicado de Andretti, Blomqvist se marcha para centrarse de lleno en el programa BMW GTE dentro del campeonato mundial de resistencia de la FIA.

Fórmula E: últimas novedades antes del Eprix de Berlín

La llegada de Sarrazin es clave para levantar la moral del team, quienes han pasado desapercibidos en las últimas presentaciones, con un sexto lugar como mejor resultado; el "terminar la temporada con buenos resultados" es la misión del francés, algo que sin duda será una realidad, gracias a los conocimientos y la gran experiencia que suma en su palmarés el ?de Barjac-.

Fórmula E: últimas novedades antes del Eprix de Berlín

Birmingham en vías de sumarse al certamen

El alcalde de West Midlands, Andy Street, confirmó que están adelantadas las negociaciones para que Birmingham forme parte del calendario eléctrico a partir del calendario 2018-2019. A este respecto debemos recordar que El Birmingham Superprix, fue un evento de gran talla que albergó tanto a la Fórmula 3000 como al Campeonato Británico de Turismos entre los años 1986 y 1990. Estas competencias se celebraron en carreteras al sur del centro de la ciudad, y contaron con miles de seguidores y fanáticos a los deportes a motor.

Otro punto interesante es que en West Midlands se desarrolla parte de la ingeniería aplicada a los monoplazas eléctricos, por ende, un eprix en sus principales calles y avenidas les caería como anillo al dedo. Alejandro Agag, y parte de la comitiva de la Fórmula E, pensaron en celebrar la prueba para este mismo año, en sustitución del cancelado Eprix de Montreal. A última hora decidieron no continuar adelante con los planes por considerarlos apresurados y costosos. Toca esperar por nuevas noticias, pero mientras nos preparamos para la siguiente prueba en Berlín, en el histórico aeropuerto de Tempelhof.

Fórmula E: últimas novedades antes del Eprix de Berlín

Artículos recomendados