Registro gratuito

Vergne gana en Berna y amplía su liderato
Vergne gana en Berna y amplía su liderato

E-PRIX DE BERNA

Vergne gana en Berna y amplía su liderato

Jean-Éric Vergne gana una caótica carrera en Berna. El francés amplía su liderato en la general tras contener a Mitch Evans hasta el final de la prueba.

GUILLERMO MORENO - 22 JUNIO 2019 20:55

Al apagarse el semáforo, el Poleman Jean-Éric Vergne conservó el liderato. Por detrás hubo un toque entre Jerome D'Ambrosio y Robin Frijns que acabó con el holandés trompeado y en el muro. Al llegar a la primera curva, Max Günther y Pascal Wehrlein se tocaron. El de Mahindra golpeó el muro y provocó un atasco enorme que, evidentemente, acabó con una bandera roja.

Varios pilotos pudieron esquivar el incidente usando un atajo por el interior de la chicane. Sin embargo, dirección de carrera decidió que la carrera se relanzaría siguiendo el orden original de salida, ya que no se había completado ninguna vuelta.

Tanto Wehrlein como Günther tuvieron que reparar sus daños durante la interrupción. Frijns, por su parte, tuvo que retirarse y vio como sus opciones de título se desvanecían. La carrera se reanudó tras una larga interrupción y, una vez se retiró el coche de seguridad, las posiciones de cabeza permanecieron estables.

Edoardo Mortara chocó con Alex Sims y abandonó la carrera. Tras varias vueltas sin cambios, Sam Bird realizó un adelantamiento al límite sobre Günther y se puso quinto. El británico no tardaría en ganar otra plaza, ya que Wehrlein, que era cuarto, perdió potencia. El alemán no pudo llegar a boxes y se paró en pista, lo que provocó un Full Course Yellow.

La batalla por la victoria entre Vergne y Mitch Evans estaba siendo frenética con el francés defendiéndose a la perfección de los ataques de un Mitch Evans que no llegaba a pasar pese a disponer del modo ataque. Andre Lotterer empleó este extra de potencia para pasar a Daniel Abt y a Günther y ponerse quinto. El de Techeetah ganaría otra plaza al superar a Bird.

Con tan solo dos minutos para el final empezó a llover con intensidad. Los cuatro pimeros estaban agrupados, pero nadie fue capaz de realizar un adelantamiento y Vergne se hizo con su tercera victoria de la temporada y la segunda consecutiva al batir a Evans por milésimas en meta. Sébastien Buemi contiene a Lotterer para llevarse un podio en casa. Günther, Abt, Alex Lynn, Felipe Massa y Lucas Di Grassi completan el Top 10.

Estos resultados dejan a Vergne más líder y con opciones de sentenciar el título en la primera carrera de Nueva York. El vigente campeón ya suma 130 puntos. Tras él se encuentran Lotterer con 98 puntos, Di Grassi con 97, Evans con 87 y Antonio Félix Da Costa con 82.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33