Buscar

BRUTAL VUELTA

Esteban Ocon se lleva la primera pole de la F3 en Pau

Esteban Ocon ha conseguido la pole para la primera carrera. Los debutantes en guerra ya que Max Verstappen ha sido segundo.

Esteban Ocon se lleva la primera pole de la F3 en Pau

Esteban Ocon se lleva la primera pole de la F3 en Pau

El piloto francés Esteban Ocon está cuajando de momento un fin de semana perfecto en su tierra. Pau sólo tiene al piloto de Prema Powerteam como local y las calles de esta población de momento le están mimando. Tras conseguir esta mañana el mejor tiempo en los libres de la F3, Esteban Ocon ha conseguido la pole para la primera carrera del fin de semana, aunque a decir verdad no lo ha tenido fácil ya que entre los dos grupos en los que se ha dividido la clasificación hasta 15 pilotos han rodado en un segundo. Max Verstappen ha terminado segundo por apenas unas milésimas.

Como decimos, la sesión de clasificación se ha dividido en dos grupos por las características del trazado urbano de Pau. En la primera sesión los nombres propios han sido Lucas Auer y Nicholas Lafiti. De hecho, los dos pilotos han rodado en apenas una décima y el liderato del denominado 'Grupo A' ha sido para Lucas Auer. En esta sesión ha participado entre otros Felix Rosenqvist, que ha tenido problemas durante la clasificación pudiendo completar tan sólo dos vueltas, por lo que saldrá bastante retrasado. Además, tras los problemas en el primer libre, Antonio Fuoco podía regresar a pista con un monoplaza que con la falta de rodaje no ha sido demasiado rápido.

El relevo y con apenas unos minutos de diferencia lo ponía el 'Grupo B', donde estaban dos de los máximos candidatos a la pole a tenor de lo que hemos visto en estos primeros compases del campeonato y en los libres en las calles de Pau. Los favoritos no han faltado a la cita y Esteban Ocon con un tiempo de 1:10.072 marcaba la referencia de toda la sesión de clasificación, aunque el duelo con Max Verstappen estaba presente hasta el final. En esta sesión, Alexander Toril terminaba décimo por lo que no se puede colar entre los quince primeros clasificados, mientras que Tatiana Calderón terminaba a la estela del cordobés, por lo que está en la misma problemática.

Esteban Ocon se lleva la primera pole de la F3 en Pau

Fusión de tiempos

Con los tiempos de ambos grupos ya unidos, se confirmaba la pole de Esteban Ocon por delante de Max Verstappen, que formará la primera fila en un duelo de tú a tú que puede ser también el duelo que se extienda durante el resto del campeonato. En segunda fila y con el mejor tiempo del 'Grupo A', Lucas Auer saldrá tercero y Jake Dennis será cuarto, lo que implica que hasta cuatro equipos distintos están representados en estas dos primeras filas de la parrilla, dividiéndose en motores Mercedes y Volkswagen ambas líneas.

A pesar de su buen tiempo entre los primeros pilotos, Nicholas Lafiti se ha tenido que conformar con la quinta posición mientras que Tom Blomqvist saldrá desde la sexta posición en la primera carrera del fin de semana de la F3 en Pau. El top ten de la tabla de tiempos combinada queda cerrada por Dennis Van de Laar, Jordan King, Felix Serralles y Antonio Giovinazzi.

Tabla de tiempos Qualy 1 del FIA F3 European en Pau

1. Esteban Ocon (Prema Powerteam - Mercedes) 1:10.072

2. Max Verstappen (Van Amersfoort Racing - Volkswagen) 1:10.096

3. Lucas Auer (Kfzteile24 Mücke Motorsport - Mercedes) 1:10.429

4. Jake Dennis (Carlin - Volkswagen) 1:10.570

5. Nicholas Lafiti (Prema Powerteam - Mercedes) 1:10.559

6. Tom Blomqvist (Jagonya Ayam whit Carlin - Volkswagen) 1:10.634

7. Dennis Van de Laar (Prema Powerteam - Mercedes) 1:10.664

8. Jordan King (Carlin- Volkswagen) 1:10.714

9. Felix Serralles (Team West-Tec F3 - Mercedes) 1:10.769

10. Antonio Giovinazzi (Jagonya Ayam whit Carlin - Volkswagen) 1:10.840

11. Edward Jones (Carlin - Volkswagen) 1:10.887

12. Richard Goddard (ThreeBond whit T-Sport - NBE) 1:10.930

13. Riccardo Agostini (Eurointernational - Mercedes) 1:10.960

14. Mitch Gilbert (Fortec Motorsports - Mercedes) 1:11.035

15. Sean Gelael (Jagonya Ayam whit Carlin - Volkswagen) 1:11.078

Artículos recomendados