Buscar

NORTHERN EUROPEAN CUP

Fin de semana espectacular para Carlos Sainz Jr.

Finalizo tercero en la primera carrera y ganó las otras dos siguientes dominando.

Fin de semana espectacular para Carlos Sainz Jr.

Como explicábamos en MotoryRacing el viernes, no podría comenzar mejor la primera cita con la competición para Carlos Sainz Jr. logrando las dos 'poles' para las correspondientes salidas del sábado.

Pero como siempre hay margen de mejora, Sainz Jr. lo ha logrado y se ha superado en carrera.

Una victoria y un tercer puesto en el primer dia

El español comenzó la primera carrera del sábado con una buena salida que le mantuvo líder hasta la retirada del safety car tras un incidente de carrera y el posterior adelantamiento arriesgado del segundo clasificado. Carlos tuvo que abrirse para evitar la colisión y acabo cediendo también la segunda posición para finalmente acabar tercero.

Fin de semana espectacular para Carlos Sainz Jr.

En la segunda carrera la suerte estuvo del lado del español. Aunque el inicio de esta no fue lo bueno que se esperaba ya que perdió la primera posición para quedar rezagado hasta la tercera, a la salida y la posterior retirada del Safety Car el madrileño invirtió la historia y fue él el que adelantó a los dos primeros clasificados, liderando de nuevo la carrera y dominando hasta el final.

Sainz Jr. opinaba al finalizar el día: "De momento el fin de semana va bien, hemos cumplido con el objetivo de acabar en el podio en las dos carreras, y además hemos ganado en una. La de mañana será la más difícil al invertirse la parrilla."

Remontada desde la 4ª posición hasta ganar

Llegados al domingo y a la última carrera del fin de semana, los pilotos se colocaron en la parrilla en el orden inverso a la clasificación de la primera carrera del sábado, saliendo así Carlos Sainz Jr. en la cuarta posición.

Tras cinco vueltas Sainz lideraba la carrera y a partir de ese momento impuso su fuerte ritmo de carrera hasta cruzar la meta en primera posición y obtener la segunda victoria y el tercer podio del fin de semana.

Fin de semana espectacular para Carlos Sainz Jr.

Próxima carrera: Motorland Aragón

Después de estos magníficos resultados, Carlos salé líder del campeonato del circuito alemán y encara la próxima prueba, que se disputará en Motorland Aragón la semana que viene, con mucha más fuerza e ilusión.

Artículos recomendados