Buscar

LOTUS 2012

Lotus cambiará el año próximo al negro y dorado

El fabricante confirma que los equipos de IndyCar, GP2 y GP3 utilizarán los mismos colores que en F1.

Lotus cambiará el año próximo al negro y dorado

Lotus cambiará el año próximo al negro y dorado

El fabricante Lotus ha anunciado que todos equipos, a excepción de los de Fórmula 1, es decir, los que compiten en la IndyCar, GP2 y GP3, seguirán la estética clásica de la marca, desde finales de los 70: negro y dorado. Colores con los que, por ejemplo, hiciera Ayrton Senna su primera 'pole' en la F1.

La razón por la que dicha estética no podrá aplicarse en la Fórmula 1 proviene de la disputa, por los derechos de la marca, que tuvo lugar durante la temporada pasada. Así, tanto el equipo Lotus Renault GP (ahora Lotus) como Lotus (ahora Caterham) compartieron nombre, y mostraron, de un lado, los colores de la marca en los 70 (negro y dorado) y la estética de los 60 (verde y dorado). Después de que la disputa se resolviera ante los tribunales y ante la FIA, con los cambios de nombre señalados, ambos equipos seguirán en 2012 con los mismos colores que la pasada temporada. Pero eso sí, tanto uno como otro montarán debajo del capó un Renault.

Fijando una imagen para la marca

Ahora, después de dicha disputa, y cuando parecía que el color verde, junto con el dorado, simbolizarían la imagen oficial del motorista británico, Lotus anuncia que su estética será, para todos sus equipos, el negro y el oro. Las excepciones serán para el equipo Caterham de Tony Fernandes, y HVM de la IndyCar, que por razones de patrocinio, optará también por el verde. Los equipos que sí cambiarán su estética el año próximo serán ART, tanto en GP2 como GP3 y, en lo que se refiere a la IndyCar, Bryan Herta Autosport y Dreyer & Reinbold.

Dany Bahar, uno de los máximos responsables de Lotus, al ser cuestionado por Autosport sobre el cambio estético, ha aprovechado para mostrar su satisfacción con la entrada de la marca en la IndyCar. Después de 6 años de monopolio de Honda, la lista de clientes de Lotus ya tiene a tres nombres.

Artículos recomendados