Buscar

ELEGIDO

Ramón Piñeiro participará en la FIA Young Driver Excellence Academy en 2012

Tras cuatro jornadas de pruebas en Austria, han sido seleccionados los 18 pilotos para la academia de la FIA.

Ramón Piñeiro participará en la FIA Young Driver Excellence Academy en 2012

Ramón Piñeiro participará en la FIA Young Driver Excellence Academy en 2012

Después de cuatro intensas jornadas en Austria, 18 pilotos se han ganado un puesto en la FIA Institute's Young Driver Excellence Academy (Academia de pilotos organizada por la FIA) para 2012. Los pilotos seleccionados provienen de gran variedad de disciplinas de carreras y todos ellos formarán parte del programa de entrenamiento que les ayudará en sus carreras automovilísticas.

"Este evento de selección ha demostrado el talento que tienen algunos jóvenes provenientes de todo el mundo", explicó Richard Woods, director general de la academia de la FIA. "Estamos encantados de poder ayudar a desarrollar ese talento y aún más en el camino correcto, con un enfoque no sólo en el rendimiento, sino también en la seguridad y la excelencia".

Los 18 ahora serán entrenados dentro del coche por el ex piloto de Fórmula 1 Alex Wurz y su equipo de pruebas. Y fuera del coche por el ex campeón mundial de rallies Reid Robert (copiloto) y su equipo de Elite Sports Performance.

"Han pasado por un montón de pruebas rigurosas que nos ha dado una gran comprensión de lo que los motiva. Estoy realmente ansioso por trabajar con los pilotos de la Academia el próximo año. En general, estos chicos han demostrado mucho talento. También son fáciles de entrenar y tienen una buena comprensión de lo que estamos buscando. Estoy muy entusiasmado", dijo Wurz.

El piloto español Ramón Piñeiro ha sido seleccionado

Hace poco hablamos de la participación de Ramón Piñeiro en las pruebas de la Academia para la que finalmente ha sido seleccionado. Piñeiro y el resto de pilotos asistirán a una serie de pruebas y clases que abarcan todos los aspectos de rendimiento del piloto y la seguridad. Los elementos de conducción del curso incluyen el desarrollo de habilidades técnicas, capacitación en seguridad, las actitudes y la conciencia. El aspecto de la actuación humana contará con la fisiología, psicología, nutrición, medios de comunicación y habilidades de gestión de la carrera.

El primer taller de la Academia tendrá lugar del 10 al 14 de diciembre en Edimburgo, Escocia y la lista de seleccionados es la siguiente:

- Mohamed Al Mutawaa (18, Emiratos Árabes Unidos),

- Klaus Bachler (20, Austria)

- Andrea Bate (22, Sudáfrica)

- Craig Breen (21, Irlanda)

- Andrea Caldarelli (21, Italia)

- Gabriel Chaves (18, Colombia)

- Jonas Gelzinis (23, Lituania)

- Michael Christensen Klitgaard (21, Dinamarca)

- Jack Le Brocq (19, Australia)

- Michael Lewis (20, EE.UU.)

- Alexander Lynn (18, Reino Unido)

- José Andrés Montalto (21, Costa Rica)

- Ramón Piñeiro (19, España)

- Brendan Reeves (23, Australia)

- Tidemand Ponto (20, Suecia)

- Timo van der Marel (22, Holanda),

- Joseph Wiegand (20, Alemania)

- Williamson Lewis (21, Reino Unido)

Artículos recomendados