Buscar

TOMAN LAS CALLES

La Ford Transit Connect, taxi en Hong Kong y Los Angeles

La demana de furgonetas para hacer los servicios de Taxi crece y las marcas hacen su agosto con las grandes ciudades.

La Ford Transit Connect, taxi en Hong Kong y Los Angeles

La Ford Transit Connect, taxi en Hong Kong y Los Angeles

La renovación de la flota de taxis en las grandes ciudades del mundo tiene a las marcas repartiéndose el botín. En los últimos meses hemos visto como Nissan NV200 se ha quedado con las calles de Londres, Barcelona o Nueva York. En el lado opuesto de la moneda se encuentra Mercedes con la Vito y la Viano, que también ha tenido su oportunidad en Londres, en los Emiratos Árabes y más recientemente en Madrid. En esta línea, la nueva generación de la Ford Transit Connect realizará el servicio de taxi en Hong Kong y Los Angeles, uniéndose a la lista de ciudades que ya ocupaba Ford como son Miami o Chicago.

Las condiciones de la Ford Transit Connect a pesar de tener un tamaño más compacto respecto a otros modelos de la competencia son perfectas. Habitáculo amplio, con opción de siete plazas espaciosas, accesos cómodos y un maletero que nada tiene que desmerecer a otros modelos de mayor tamaño con sus 625 kg de carga extensibles a 1000 kg. Hablamos de un modelo totalmente renovado respecto a la anterior generación con la que comparte nombre y poco más. En el caso de los taxis que llenarán las calles de Hong Kong estará equipada con los motores que podrán adaptarse al consumo de CNG y GLP.

De calle, mil opciones

Sin embargo, a nivel del modelo de calle, quizá la novedad más destacada además de su gran equipamiento es la incorporación de los motores EcoBoost, que tanto éxito están teniendo en los turismos de la marca y que hasta este momento habían estado apartados de los vehículos comerciales de Ford. Esto se traduce en bajos consumos y bajos niveles de emisiones gracias a los eficacoes motores EcoBoost de 3 cilindros y 1.0 litros de 100 CV y de 1.6 litros con cuatro cilindros y 150 CV. Ambos montan caja de cambios automática de seis velocidades.

Aunque la nueva gama de la Ford Transit Connect ofrece configuraciones van, doble cabina y kombi, entre los modelos que se verán en las abarrotadas calles de Hong Kong será la versión kombi con siete plazas, misma opción que se ha elegido para la renovación de taxis que habrá en Los Angeles en los próximos años, donde ya ocupa un sitio destacado la marca.

Artículos recomendados