Buscar

GRAN OPCIÓN

Toyota Proace: Del acuerdo con PSA a tu garaje

En el mes de septiembre llegará a nuestro mercado la Proace, primer vehículo comercial nacido del acuerdo Toyota-PSA.

Toyota Proace: Del acuerdo con PSA a tu garaje

Toyota Proace: Del acuerdo con PSA a tu garaje

La familia PSA crece y en este caso no lo hace de manera literal, aunque los parientes lejanos del grupo francés sigue dando retoños. En este caso hablamos de la Toyota Proace, prima hermana de la Citroën Jumpy y de la Peugeot Expert que nace del acuerdo firmado hace apenas un año entre el fabricante japonés y el Grupo PSA para el desarrollo de variantes comerciales. Aunando la calidad de fabricación del grupo francés y la reducción de costes derivado de este acuerdo, la furgoneta Proace llegará a nuestro mercado en septiembre con el fin de hacerse hueco en un segmento en horas bajas.

A su favor tendrá que no es un producto desconocido, algo que sin duda condenó en su momento al Toyota Hiace. Estamos hablando de un modelo nuevo, pero que comparte rasgos característicos fruto de este acuerdo con tres modelos asentados en nuestro mercado como es la Citroën Jumpy, la Peugeot Expert e incluso el FIAT Scudo, tres de los modelos que mejor aceptación están teniendo entre los vehículos comerciales de tamaño medio.

Toyota Proace: Del acuerdo con PSA a tu garaje

Sus datos

Este modelo nace de un acuerdo que se prolongará más allá del 2020 lo que garantiza una apuesta de larga duración en la Toyota Proace, que llegará a nuestro mercado con dos longitudes y dos alturas a elegir por el cliente. En cualquiera de los dos casos la Proace sólo llegará a nuestro mercado en la versión más comercial dejando de lado la configuración para pasajeros, algo que se dejará reservado para la nueva generación de Jumpy/Expert/Proace para finales de 2015.

Como es lógico, compartiendo identidad visual con ligeros cambios y tan sólo cambiando el logo frontal, las mecánicas que monta la furgoneta Proace son idénticas a las de sus primas francesas con lo que contará con un bloque motor de 1.6 litros con potencia de 90 CV o un bloque motor 2.0 litros de 128 y 163 CV. En el primer caso la caja será manual de cinco velocidades y en la segunda también manual, pero contará con una sexta marcha adicional.

Como hemos dicho, en España sólo llegará en configuración furgón ya sea panelada, acristalada o con dos filas de asiento con mampara separadora. También llegará con dos distancias entre ejes, dos longitudes que varían en 30 centímetros y dos alturas que también varían en una distancia similar. Dependiendo de la configuración elegida, la Toyota Proace puede tener entre 5 y 7 metros cúbicos de cargas con una carga útil de hasta 12000 kilos. Además, las generosas puertas laterales y traseras permiten una gran facilidad de carga y descarga.

Artículos recomendados