Buscar

NUEVA PROPUESTA

La Volkswagen Caddy apuesta por el bajo consumo

En el Salón de Frankfurt veremos la nueva versión de la pequeña furgoneta con una propuesta muy buena para el bolsillo.

La Volkswagen Caddy apuesta por el bajo consumo

La Volkswagen Caddy apuesta por el bajo consumo

Volkswagen lleva distintas propuestas al Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebra en apenas 15 días, pero en el ámbito de los vehículos comerciales y furgonetas hay que estar atentos a la propuesta que hace la marca alemana. Concretamente en este segmento una de las grandes estrellas del evento puede ser la nueva Volkswagen Caddy Bluemotion, una nueva versión de la furgoneta pequeña de la casa de Wolsburgo que tiene una reputación excelente después de llevar casi una década en el mercado. Además, esta versión está pensada para que los clientes puedan ahorrarse unos euros en la cuenta a través de su consumo.

Estamos hablando como es lógico de la versión más eficiente que ha fabricado la marca alemana de su afamada furgoneta. Con un consumo medio rebajado de los 5.1 a los 4.5 litros por 100 kilómetros recorridos y unas emisiones de CO2 de 134 a 117 g/km , la Caddy Bluemotion se presenta como una de las alternativas más eficaces y que acreditan un menor consumo de todo el mercado. Esto es posible gracias al trabajo que los ingenieros de la marca han hecho sobre los propulsores, que manteniendo el mismo esquema que la versión basal, es decir, un motor 1.6 TDI de 102 CV y una opción paralela de gasolina, han conseguido rebajar el consumo de manera considerable.

La Volkswagen Caddy apuesta por el bajo consumo

Los secretos para bajar el consumo

Dejando de lado el aspecto visual tanto interior como exterior donde esta Caddy Bluemotion esconde algunos pequeños detalles que cambian respecto al modelo de base, lo que más interesa es los trucos o métodos que ha usado Volkswagen para conseguir bajar el consumo de la Caddy hasta estos valores. Parte de estos secretos pasan por una eficiencia aerodinámica mejor al bajar la altura en 27 milímetros, la utilización de neumáticos de baja resistencia a la rodadura y del sistema star-stop, amén del ya mencionado trabajo sobre el propulsor. Además cuenta con control de velocidad asistido.

A pesar de que su presentación no llegará hasta el Salón de Frankfurt esta nueva Caddy ya está prácticamente introducida en el mercado alemán a través del sistema de reservas por un precio de partida de 17.720 euros para la versión más comercial y 21.759 euros para la versión de pasajeros. En España tardará algún mes más en llegar y tendrá un precio ligeramente superior.

Artículos recomendados