Buscar

PRETEMPORADA GP2

Alex Lynn lidera el segundo día del test GP2 en Yas Marina

El campeón de la GP3 marcó el mejor tiempo por la mañana y mantiene el dominio de DAMS durante las primeras pruebas del año.

Eric Alonso

10 marzo 2015 18:11

Comparte:

0 0
Alex Lynn lidera el segundo día del test GP2 en Yas Marina

Alex Lynn lidera el segundo día del test GP2 en Yas Marina

Segundo día de pruebas en Yas Marina para la GP2. El trabajo ha continuado en dosis pequeñas en algunos casos, aunque los pilotos aprovecharon para realizar las primeras simulaciones de carrera durante toda la jornada. En el primer apartado y a una vuelta, Alex Lynn fue el más rápido de los veintiséis pilotos que están estos días en el trazado árabe.

El joven inglés consiguió el tiempo en la sesión de la mañana y nadie más lo pudo superar durante el resto del día. Por detrás su compañero de equipo se quedó a medio segundo, pese a montar también los neumáticos superblandos en su monoplaza. Dominio completo de DAMS remarcado por esta tercera plaza de Pierre Gasly, mientras que entre ambos quedaba Norman Nato. Por detrás de estos tres pilotos, los protegidos de Ferrari y Mclaren marcaban el mejor tiempo. Raffaele Marciello conseguía el tiempo antes que Vandoorme y quedaba por delante del piloto de ART Grand Prix.

Alex Lynn lidera el segundo día del test GP2 en Yas Marina

Disparidad de trabajo

Para conseguir la segunda posición, el trabajo de Nato fue muy distinto al del resto de participantes. El piloto de Arden consiguió una gran vuelta ya por la tarde y se quedó a 0.049 segundos del mejor tiempo absoluto de Alex Lynn. De hecho, su rendimiento fue tan excepcional como extraño ya que Norman Nato aventajó en 1.2 segundos al segundo clasificado de la sesión verspertina, precisamente su compañero de box.

En la sesiónde la tarde, Raffaele Marciello una vez más fue tercero, sin mejorar su tiempo de la sesión matinal, mientras que por detrás del italiano se colocaba el único español presente. Sergio Canamasas era cuarto, siendo uno de los pocos en mejorar su tiempo de la mañana, sin ser suficiente para estar entre los diez primeros. De hecho, Sergio Canamasas ha finalizado 13º.

Mañana última jornada de pruebas. Los pilotos comenzarán la jornada a las 9.00 horas en Abu Dhabi, escenario que no volverán a visitar más hasta el final del campeonato.

Tiempos combinados del 2º día de test GP2 2015 en Abu Dhabi

1. Alex Lynn (DAMS) 1:49.648

2. Norman Nato (Arden International) +0.049

3. Pierre Gasly (DAMS) +0.456

4. Raffaele Marciello (Trident) +0.972

5. Stoffel Vandoorne (ART Gran Prix) +0.972

6. Mitch Evans (Russian Time) +0.977

7. Alexander Rossi (Racing Engineering) +1.119

8. Julian Leal (Carlin) +1.258

...

13. Sergio Canamasas (Hilmer Motorsport) +1.523

Artículos recomendados