Buscar

PRIMERA VICTORIA

Berthon se estrena en GP2 con una gran victoria en Hungría

El francés cimentó su victoria desde la salida aprovechando la pole y no dio opción a sus rivales en ningún momento.

Berthon se estrena en GP2 con una gran victoria en Hungría

Berthon se estrena en GP2 con una gran victoria en Hungría

Nathanael Berthon y Trident tuvieron alegría doble ya que, no sólo vencieron este domingo en el sprint de GP2, sino que esta victoria suponía la primera para el francés en la categoría. Tras él, Mitch Evans lograba el cuarto podio de la temporada con su mejor resultado del año (2º) y Leimer completaba el podio. Coletti, por su parte, completó un fin de semana negro en el que ve como su ventaja al frente del liderato se desvanece por completo.

Tras la victoria de Jolyon Palmer en el día de ayer, Berthon partía desde la pole en el sprint del domingo y Palmer, de nuevo con otra estrategia distinta, era el único de la carrera montando el blando de inicio.

Berthon mantenía fácil la primera posición por delante de Evans, que conservaba la segunda mineras que Leimer remontaba desde la quinta hasta la tercera. Tras ellos, Ericsson subía desde la séptima a la cuarta, con Trummer quinto y Nasr, Richelmi y Calado completando la zona de puntos.

Por detrás, Canamasas tocaba a De Jong a la salida de la primera curva haciéndole trompear, Hobbs no podía evitar llevarse por delante al español, que también tocaba a Cecotto provocándole problemas de estabilidad durante la carrera. Canamasas, sin alerón trasero, se retiraba de la prueba en un fin de semana para olvidar.

Aparecía el Safety Car aunque tan sólo durante una vuelta. En el relanzamiento, Berthon mantenía la posición con Evans y Nasr aprovechaba para superar a Trummer e irse a por Ericsson. Richelmi intentaba lo propio con el hombre de Rapax, llegaban a tocarse con sus ruedas, pero sin incidentes reseñables manteniendo ambos sus posiciones.

Berthon marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida y comenzaba a abrir hueco sobre Evans, que aprovechaba la lucha entre Leimer y Ericsson para intentar lograr un buen colchón con el que defenderse durante el resto de la prueba.

Por detrás, Calado superaba a Richelmi a final de recta para situarse séptimo y Bird, con mucho ritmo, también superaba al monegasco y se pegaba al británico, que cerraba la zona de puntos. En la zona trasera, Clos pasaba por boxes con un pinchazo en la rueda delantera derecha y Coletti, completando otro fin de semana aciago, hacía lo propio con el alerón delantero tocado.

Berthon se estrena en GP2 con una gran victoria en Hungría

Calado, en una bonita remontada para recuperar los puntos perdidos ayer, superaba a Trummer a final de recta por la sexta plaza y se iba a por Nasr al tiempo que el de Rapax montaba un trenecito con Bird, Richelmi, Leal, Rossi y Haryanto detrás. Dillmann, por su parte, ya era 13º en otra gran remontada desde atrás.

Según se acercaba el ecuador de la prueba, Berthon tenía tres segundos de renta con Evans, que a su vez estaba tranquilo con 7 segundos de ventaja sobre Leimer, que no encontraba el ritmo. Tras el suizo, Ericsson no apretaba demasiado y comenzaba a mirar por los retrovisores a Nasr, Calado y compañía que venían rápido por detrás.

En la lucha por la décima plaza, Rossi tocaba con su alerón una de las ruedas traseras de Leal, pinchándole la rueda e intentando no salirse de pista en la entrada de la siguiente curva, el colombiano se iba largo echando al norteamericano también de la pista y haciéndole perder la posición con Haryanto y Dillmann.

Superada la mitad de la carrera, Berthon se destacaba con cuatro segundos sobre Evans, que a su vez aumentaba su renta con Leimer. Por suerte para el suizo, Ericsson no terminaba de acercarse y estaba tranquilo por el momento. Tras ellos, Nasr, Calado, Trummer y Bird apretaban fuerte para alcanzarles e intentar luchar por el podio.

Un par de vueltas después del incidente, Rossi era penalizado con un drive through por el toque con Leal, algo que echaba al traste sus opciones de lograr puntuar.

Un circuito de primeras veces

Entrando en los diez últimos giros, la carrera estaba controlada por Berthon y el podio parecía hecho para Evans y Leimer. Por detrás, la emoción estaba en ver si Ericsson lograba recuperar la distancia con Leimer y si el grupo de Nasr, Calado, Trummer y Bird hacía lo propio con el sueco.

Las últimas vueltas fueron una contrarreloj continua de Evans recortando décimas poco a poco a Berthon en la lucha por la victoria y de Ericsson haciendo lo propio con Leimer por el podio. Por detrás, Nasr comenzaba a sufrir las acometidas de Calado, que también vigilaba Trummer y Bird, atentos para rascar algún punto más.

Berthon se estrena en GP2 con una gran victoria en Hungría

Finalmente, pese a darlo todo en las vueltas finales con mejores neumáticos, Evans no cazaba a Berthon y éste lograba su primera victoria en GP2. Tras él, Evans lograba su cuarto podio de la temporada con la mejor posición del año -había sido tercero en las otras ocasiones- y Leimer completaba el podio. Ericsson, Nasr, Calado, Trummer y Bird, sin cambiar posiciones, completaban el podio.

Por su parte, Coletti se retiraba en los últimos compases de la prueba al igual que Dani Clos, que no podía rematar su buena actuación del día de ayer con otro buen resultado.

El campeonato de pilotos queda de la siguiente manera: Coletti 135, Nasr 129, Leimer 110, Bird 92, Calado 90, Lancaster 65, Palmer 64, Ericsson 64, Richelmi 57, Evans 56, Dillmann 51, Frijns 45, Rossi 32, Cecotto 30, Ceccon 28, Hobbs 23, Leal 22, Berthon 21, Haryanto 20, Trummer 18, Binder 11, Abt 3, Daly 2, De Jong 1.

El campeonato por equipos queda de la siguiente manera: Carlin 193, Rapax 153, Russian 143, Racing 132, DAMS 121, Hilmer 112, ART 93, Arden 86, Trident 47, Caterham 32, MP 24, Addax 20, Venezuela 11.

Artículos recomendados