Buscar

CON LEIMER CAMPEÓN

Calado se lleva la última victoria el año en Yas Marina

El piloto británico puso un gran broche a su etapa en la GP2 con victoria. Fabio Leimer se ha proclamado campeón de la categoría.

Calado se lleva la última victoria el año en Yas Marina

Calado se lleva la última victoria el año en Yas Marina

Después de que Fabio Leimer se proclamase campeón de las GP2 Series en el día de ayer, aún quedaba conocer al ganador de la última carrera de la temporada. Johnny Cecotto partía desde la pole por delante de Nasr y Calado en una manga con 25 pilotos ya que Tom Dillmann no participaba tras su accidente del sábado por prescripción médica.

James Calado realizaba una grandísima salida colándose entre Cecotto y Nasr en diagonal para entrar en la primera curva en cabeza. Nasr tocaba a Cecotto haciéndole trompear, rompiendo su alerón delantero y acabando con la carrera del venezolano.

Por su parte, Leimer avanzaba hasta la tercera plaza por detrás de Dani Clos y les seguía un gran Abt -que partía noveno-, Bird -que partía décimo-, Ericsson, Trummer, Canamasas, Haryanto y Palmer. Por detrás el ganador del sábado, Alexander Rossi, se retiraba por tras irse contra las barreras en los primeros instantes de la prueba.

La tardanza en retirar el Caterham del norteamericano obligó a sacar el Safety Car durante una vuelta en la que todos volvieron a pegarse y en la que había especial atención en ver que equipo lograba el campeonato en una lucha muy justa entre RUSSIAN TIME, Carlin y Racing Engineering.

Bird superaba a Abt por la cuarta posición, mientras que Coletti seguía ascendiendo y ya era noveno mientras que Palmer bajaba a la undécima en un flaco favor a su equipo, que con el accidente de Felipe Nasr en la primera vuelta, se olvidaban de lograr el título. Además, Nasr era sancionado con un drive through por su toque con Cecotto.

Calado se lleva la última victoria el año en Yas Marina

Calado, con un gran ritmo, volvía a escaparse a más de tres segundos de Clos, quién a su vez resistía las duras acometidas de Leimer. Les seguían Bird, Abt, Ericsson, Trummer, Canamasas, Coletti y Leal.

Lancaster se tocaba con Richelmi al final de la primera chicane, calaba el coche y el Safety Car volvía a hacer acto de presencia cuando se cumplía con la mitad de la carrera, Calado lideraba por delante de Clos, Leimer, Bird, Abt, Ericsson, Trummer, Canamasas, Coletti y Leal con todo el pelotón reagrupado de nuevo.

Calado pone el broche

Tras un par de vueltas, el coche de seguridad se marchaba, Calado intentaba escaparse pero Clos marcaba su mejor vuelta de carrera y mantenía la distancia en un segundo en los primeros compases a ocho para finalizar.

El británico apretaba en el siguiente giro y marcaba la vuelta rápida de carrera para regresar a los dos segundos de renta sobre el español, que a su vez mantenía a raya a Leimer. Por detrás, veíamos una bonita lucha entre Leal, Hobbs y Rosenzweig por la 12ª plaza.

Palmer, con problemas mecánicos, acaba retirándose y condenaba a Carlin a perder el título por equipos ya que Bird, con su cuarto puesto, aseguraba la corona para RUSSIAN TIME en su primer año en la categoría.

Calado se lleva la última victoria el año en Yas Marina

Restaban tres vueltas y Clos se acercaba mucho a Calado ya que le restaba medio segundo en una vuelta y quería luchar hasta el final por la victoria. Por detrás, Hobbs rompía suspensión y tenía que retirarse. El británico aguantaba la presión y se llevaba una merecida victoria para poner final a su aventura con ART y en la GP2. Clos y Leimer le acompañaban en el podio para ponerle un gran broche a la temporada, tanto del español en un fin de semana inolvidable para él donde regresaba al podio y para Leimer, que redondeaba el campeonato con un nuevo podio.

Los puntos los completaban Bird, Abt -en su mejor carrera del año-, Ericsson, Trummer, Canamasas, Coletti y Leal. Finalmente, RUSSIAN TIME se llevaría el título por equipos en su primer año en la categoría.

Artículos recomendados