Buscar

VUELVE CON FUERZA

Coletti manda durante los libres de GP2 en Spa

El piloto monegasco marcó territorio tras el regreso de las vacaciones siendo el mejor que se ha adaptado a las condiciones cambiantes.

Coletti manda durante los libres de GP2 en Spa

Coletti manda durante los libres de GP2 en Spa

Stefano Coletti ha vuelto con fuerza de las vacaciones al hacerse con el mejor tiempo en los libres de GP2 batiendo a James Calado y a Fabio Leimer en una sesión marcada por las bajas temperaturas y un trazado que poco a poco se fue secando tras las gotas caídas durante la mañana.

Los 26 pilotos saltaron a la pista en cuanto se abrió el pitlane con neumáticos duros para comenzar a familiarizarse con el trazado belga. Alexander Rossi sería el primero en marcar un tiempo competitivo, aunque fue Robin Frijns el primero en romper la barrera de los 2 minutos.

El holandés, que vuelve este fin de semana con Hilmer tras su ausencia en Hungría, mejoró en nueve décimas el tiempo del norteamericano e incluso superó su propio tiempo en el siguiente intento a los más de 7 kilómetros de asfalto, parando el crono en un 1.59.126

El líder se defiende

Mediada la sesión, Fabio Leimer se sacó una muy buena vuelta de la manga y mejoró en medio segundo el tiempo de Frijns, colocando el listón en un interesante 1.58.581. Calado siguió los pasos de Leimer y también mejoró a Frijns aunque le duró poco la alegría ya que Stéphane Richelmi le relegó a la tercera posición.

Con diez minutos para el final, Calado apretó los dientes y mejoró el crono de Leimer por apenas una décima y, cuando parecía todo decidido, apareció el líder de la categoría, Stefano Coletti, para llevarse el mejor tiempo de la mañana con el monoplaza de Rapax.

Tras él finalizaron Calado y Leimer, mientras que Dillmann, Frijns, Quaife-Hobbs, Richelmi, Ericsson, Leal y el último ganador en Hungría, Nathanael Berthon, completaron el top ten. Por su parte, Sergio Canamasas fue 14º y Dani Clos 17º.

Artículos recomendados