Buscar

TEST GP2

Concuyó la pretemporada de GP2 con Esteban Gutiérrez y Lotus de nuevo en cabeza

El mexicano sigue dando señas de su buena forma y se consolida como uno de los candidatos más serios al título de 2012.

Concuyó la pretemporada de GP2 con Esteban Gutiérrez y Lotus de nuevo en cabeza

Concuyó la pretemporada de GP2 con Esteban Gutiérrez y Lotus de nuevo en cabeza

Terminó la pretemporada de GP2 2012 con Esteban Gutierrez (Lotus GP) de nuevo en lo más alto por segundo día consecutivo.

Por fin el día amaneció soleado y los pilotos pudieron aprovechar mucho más esta última prueba exprimiendo los minutos en pista, así tras liderar Nigel Melker (Ocean) los primeros compases de la sesión, fue el más rápido del martes, Fabrizio Crestani (Lazarus), el primer hombre que bajó al 1.29. Así tras dos banderas rojas a lo largo de la sesión, una provocada por Fabio Onidi (Coloni) y otra por Simon Trummer (Arden), el tiempo de Crestani fue superado primero por Tom Dillmann (Rapax) y seguidamente por James Calado (Lotus GP).

Restando una hora de sesión, lideraba Davide Valsecchi (DAMS), hasta que apareció Esteban Gutierrez para superar su tiempo en algo menos de dos décimas. Salvo cambios insustanciales a mitad de tabla, y una bandera roja provocada por Johnny Cecotto jr (Barwa Addax), todo siguió igual hasta el descanso para la comida con Gutierrez liderando y Valsecchi muy cerca.

De nuevo simulacros de carrera en la sesión vespertina

Tras el parón del mediodía, los pilotos se apresuraron a dar las últimas vueltas de la pretemporada siendo Dillmann el primero en marcar un buen tiempo (1.29.705), que a la larga sería el tiempo que dominaría la sesión de tarde, ya que una vez más los equipos dedicaron estas últimas horas en simulacros de carrera y prácticas de pit stops . Se dieron banderas rojas de Trummer al principio de esta sesión y en la parte final de Julián Leal (Trident) y Felipe Nasr (DAMS).

En la última hora de sesión, Dillmann seguía liderando la tabla con más de medio segundo de ventaja con Crestani hasta que Stefano Coletti (Coloni) redujo distancias bajando también del 1.30 (solo él y Tom lo consiguieron en esta sesión), para colocarse a dos décimas del británico.

Concuyó la pretemporada de GP2 con Esteban Gutiérrez y Lotus de nuevo en cabeza

No hubo más cambios hasta la bandera a cuadros por lo que terminó la pretemporada de GP2 con una cosa clara: Habrá mucha igualdad. Lotus y DAMS un peldaño por encima. ?Sorprenden? Rapax, Trident, Coloni y Lazarus.

Por su parte, iSport y Marcus Ericsson, uno de los favoritos a priori, se han mantenido bastante escondidos en estos test por lo que su rendimiento es una incógnita, mientras que los equipos españoles (Barwa Addax y Racing Engineering) no están dando mucha señal de estar en buena forma aunque al fin y al cabo, cada uno enseña las cartas que quiere y para ver donde se encuentra cada equipo habrá que esperar al 25 de marzo para que se apaguen los semáforos en Malasia.

Artículos recomendados