Buscar

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Davide Valsecchi, campeón de la GP2: "Espero estar en Fórmula 1, estoy preparado para dar el salto"

Seguro de sus posibilidades, el piloto italiano está preparado para dar el salto a la F1 tras ganar las GP2 Series en 2012. Trabaja para llamar la atención de algún equipo de cara a los test de final de año para mostrar su talento.

Davide Valsecchi, campeón de la GP2: "Espero estar en Fórmula 1, estoy preparado para dar el salto"

Davide Valsecchi, campeón de la GP2: "Espero estar en Fórmula 1, estoy preparado para dar el salto"

El campeón de las GP2 Series, Davide Valsecchi, habla con Motor&Racing para analizar su gran temporada en la antesala de la categoría reina, nos cuenta como está su futuro en estos momentos y su próximo objetivo: la Fórmula 1.

El italiano nos comentaba sus sensaciones tras bajarse del monoplaza el sábado en Singapur, cuando ya era matemáticamente campeón: "Es un sentimiento realmente genial pero tras 2-3 días, las emociones se van y tienes que concentrarte en dar el siguiente paso, en este caso espero estar en Fórmula 1". Además daba las gracias a los suyos ya que sin ellos no habría sido posible tal logro: "Esto va dedicado a mi familia, a mi madre que me mira desde el cielo y a mi equipo, DAMS, que me han ayudado mucho creando el ambiente adecuado y proporcionándome un gran coche".

Davide nos expresaba como vivió la carrera del sábado en Yas Marina, donde podía proclamarse campeón y lo tenía todo de cara saliendo por delante de su gran rival, Luiz Razia.

"La viví con normalidad. Tenía la confianza de salir por delante de mi gran rival por lo que estaba convencido de ganar el título y, durante la carrera, piloté de la manera correcta para lograrlo", decía. "Obviamente, al final de la misma viendo a mi equipo, mis amigos y mi familia tan contentos me emocionaron mucho. Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido".

La temporada de Valsecchi comenzó de forma arrasadora en las carreras de la gira asiática donde él, ya en su quinta temporada, tenía mucha más experiencia que muchos de los pilotos presentes en la parrilla, algo que con la llegada a Europa, se fue igualando poco a poco aunque con el italiano siempre delante

"Creo que hemos tenido la velocidad a lo largo de toda la temporada. Desde mi punto de vista los resultados en calificación han sido la clave que nos ha permitido tanto a mí como a DAMS, ganar los títulos. Siempre estábamos entre los más rápidos en calificación y eso hacía más sencilla la carrera".

DAMS cambió las tornas y Razia se lo puso difícil

Además nos confesaba que la diferencia entre este año y los anteriores donde no brilló tanto han sido básicamente un monoplaza ganador y la confianza de verse capaz de ganar: "En primer lugar ha sido diferente el coche ya que Dams me ha dado la oportunidad de ser siempre competitivo y mostrar todo mi talento, algo que en el motorsport es importante. En segundo lugar está quizás el factor de que solo este año he estado preparado para ser campeón. Solo ahora tengo la confianza de que puedo luchar por la victoria en cualquier categoría con motor y cuatro ruedas. Alguno está listo a los 17, otros a los 21, yo lo estoy a los 25 y algunos nunca llegan a estarlo. Lo importante es el resultado final y estoy muy orgulloso de éste"

Davide Valsecchi, campeón de la GP2: "Espero estar en Fórmula 1, estoy preparado para dar el salto"

A principios de temporada ya charlamos con Davide para que nos contase cuales eran sus expectativas tras haber dominado los test de pretemporada. Curiosamente, no colocó entre sus rivales al que finalmente lo ha sido con diferencia, Luiz Razia. Así lo ve ahora el italiano:

"Tanto él como Arden han sorprendido a todos pero, después de mí, ha sido el mejor piloto esta temporada. Ha hecho grandes carreras y se merece haber terminado segundo en el campeonato. Tengo que felicitarles a él y a Arden porque han sido unos grandes rivales"

De cara a la próxima temporada de GP2, Valsecchi tiene claro que los máximos favorito a priori, serán los pilotos del equipo DAMS, y más concretamente, el que herede a sus ingenieros y mecánicos. ?Desde mi punto de vista, el futuro piloto de mis ingenieros y mecánicos será el favorito. Así que, si tuviese que apostar dinero, lo pondría en el próximo piloto DAMS?.

¿Continuará la tradición del ganador de las GP2 Series?

Ya pensando en su futuro, la Fórmula 1 está en el horizonte y su victoria este año en la GP2 tras cinco años intentándolo, le puede abrir más de una puerta como a la gran mayoría de pilotos que han ganado en esta

categoría.

"En el pasado la victoria en GP2 era la llave hacia la F1 para los pilotos. Este año, necesitamos esperar al final del invierno y espero que todo se mantenga igual. Estoy preparado para dar el salto a la máxima categoría aunque, por el momento nadie ha contactado conmigo".

Davide Valsecchi, campeón de la GP2: "Espero estar en Fórmula 1, estoy preparado para dar el salto"

En relación a los test de jóvenes pilotos en Abu Dhabi, Davide espera ansioso la llamada de algún equipo que quiera probar su talento, como ya han hecho en Force India con su rival de este año, Luiz Razia: "Sin duda espero estar en Abu Dhabi. Si alguien me llama estaré preparado para dar lo mejor de mí"

Sin embargo, consciente de que gran parte de su futuro depende del factor económico, Valsecchi no se cierra ninguna puerta en caso de no poder dar el salto a la F1:"No sé que haré en 2013 si no llego a la F1, solo puedo decir que pilotaré lo más rápido que pueda el monoplaza que tenga".

Artículos recomendados