Buscar

GP2 SERIES

Fabio Leimer marca el mejor crono de los libres de GP2 en Spa

El piloto de Racing Engineering apareció en el último momento para llevarse el mejor tiempo en unos libres pasados por agua.

Fabio Leimer marca el mejor crono de los libres de GP2 en Spa

Fabio Leimer marca el mejor crono de los libres de GP2 en Spa

Fabio Leimer fue el más rápido en unos delicados entrenamientos libres de GP2 por delante de Nigel Melker y un Johnny Cecotto que acabó chocando violentamente contra las protecciones en los últimos minutos haciendo que se suspendiese la sesión.

Los libres de GP2 comenzaban como acabaron los de Fórmula 1, bajo la lluvia y con el piso casi impracticable. Pese a todo, el poco tiempo para pruebas que tienen en las categorías soporte hacen que tengan que salir a probar sí o sí aunque diluvie.

Así, hasta 11 hombres hacían cola a la salida de boxes para aprovechar al máximo el tiempo en pista a los que fueron siguiendo la gran mayoría restante, siendo James Calado el que marcase el primer tiempo competitivo.

Por su parte Steffano Coletti y Jolyon Palmer aparecían cruzados en medio de la pista pero sin consecuencias para ninguno de los dos y rápidamente reemprendieron la marcha. Mientras tanto, los tiempos mejoraban ligeramente con el paso de las vueltas y Gutierrez relevaba a su compañero en la primera posición.

James Calado no se salvaba y también trompeaba a la salida de la curva cinco, en el mismo lugar donde lo hicieron Coletti y Palmer, peor igualmente sin consecuencias.

A 15 minutos del final, el dominio de Lotus era patente con Calado superando a Gutierrez que acababa de mejorar ostensiblemente su propio mejor tiempo. Por detrás las posiciones bailaban a cada paso por meta pero Valsecchi y Razia se vigilaban muy de cerca.

En la parte trasera, Daniel De Jong acababa contra las protecciones tras la salida de la curva cinco ?de nuevo- y terminaba antes de tiempo su sesión de libres. Por delante, muchos pilotos entraban a boxes para cambiar sus gomas y Razia aprovechaba para colocarse en cabeza cuando restaban menos de 10 minutos para concluir la sesión.

Baile en los últimos minutos y susto de Cecotto

Valsecchi seguidamente se colocaba a 1 décima del brasileño en la segunda posición, no querían quedar lejos el uno del otro siquiera en los libres. Cecotto comenzó a marcar tiempos competitivos con el segundo juego de gomas y se colocaba en cabeza pero seguidamente Leimer le arrebataba este privilegio por más de un segundo. Melker aparecía y se colocaba entre ellos a 9 décimas con solo 3 minutos por delante.

El límite que buscaba Cecotto le llevó a impactar contra las protecciones tras pisar el astroturf y salir disparado sin control destrozando su monoplaza. Por suerte, el venezolano no sufrió daños aunque el Barwa quedó irreconocible. La sesión quedó bajo bandera roja a menos de 2 minutos pero el crono seguía avanzando por lo que no se reanudaría.

Así, Leimer se llevaba el mejor tiempo por delante de Nigel Melker y el propio Cecotto en unas condiciones muy complicadas. Razia y Valsecchi eran 4º y 5º respectivamente mientras que Ericsson, Calado, Guerin, Coletti y Gutierrez cerraban el top ten.

El español Sergio Canamasas solo pudo ser 23º a casi 8 segundos de los mejores aunque los tiempos no son demasiado significativos en estas condiciones y teniendo que adaptarse a algo nuevo para él. El debutante Binder -sustituye a Serenelli en Lazarus por lesión- fue último.

La sesión de calificación será dentro de unas horas, a las 16.00.

Artículos recomendados