Buscar

NUEVO CICLO

La GP2 anuncia los equipos participantes para los próximos 3 años

El escalón anterior a la F1 contará con dos formaciones españolas: Racing Engineering y Campos Racing, que vuelve a las parrillas tras seis años.

La GP2 anuncia los equipos participantes para los próximos 3 años

La GP2 anuncia los equipos participantes para los próximos 3 años

Los organizadores de las GP2 Series han anunciado que un total de trece equipos competirán en el campeonato internacional en el próximo ciclo de tres años.

En síntesis, doce equipos del anterior ciclo han sido seleccionados de nuevo, mientras que habrá una novedad: se trata de Campos Racing, que tomará el puesto de Barwa Addax.

Campos Racing ya compitió durante cuatro temporadas al inicio de la andadura del campeonato, antes de vender la formación a Addax y a Alejandro Agag.

El Jefe Ejecutivo de las GP2 Series, Bruno Michel, dijo: "Estamos muy contentos de poder anunciar nuestra alineación para los próximos tres años. Hemos recibido muchas peticiones de varios equipos, pero hemos decidido mantenernos fieles a las escuadras actuales, que han hecho un gran trabajo ante una situación económica desfavorable."

"Estamos encantados de volver a tener entre nosotros a Adrian Campos y queremos agradecer a Alejandro Agag su involucración en nuestro campeonato. Barwa Addax ganó el título de equipos en 2011 con Charles Pic y Giedo Van der Garde como pilotos. Deseamos a Alejandro lo mejor en su nueva aventura."

Equipos

Como viene siendo habitual también desde el inicio del campeonato en 2005, el equipo español Racing Engineering, con base en Sanlúcar de Barrameda, ha renovado su compromiso con el campeonato y también estará presente en las parrillas durante los próximos tres años.

Así, los equipos admitidos para competir en la GP2 entre 2014 y 2016, ambos inclusive, son los siguientes:

Arden International (GBR)

ART Grand Prix (FRA)

Campos Racing (ESP)

Carlin (GBR)

DAMS (FRA)

EQ8 Caterham Racing (MAS)

Hilmer Motorsport (GER)

MP Motorsport (NED)

Racing Engineering (ESP)

Rapax (ITA)

RUSSIAN TIME (RUS)

Trident (ITA)

Venezuela GP Lazarus (VEN)

La próxima cita de la GP2 tendrá lugar en el circuito de Yas Marina (Abu Dhabi) entre el 1 y el 3 de noviembre.

Artículos recomendados