Buscar

GRAN PREMIO MALASIA

James Calado consigue la victoria en la carrera al sprint de Sepang

La carrera al sprint no deparó muchas sorpresas y los hombres de Lotus hicieron doblete tras salir 1º y 2º, mientras que Luiz Razia sale líder de este Gran Premio.

James Calado consigue la victoria en la carrera al sprint de Sepang

James Calado consigue la victoria en la carrera al sprint de Sepang

El novato James Calado (Lotus) hizo valer su pole en la carrera al sprint de este domingo en Sepang, demostrando además que su adaptación a la categoría y a su monoplaza, es más que inmediata.

El británico controló la carrera de principio a fin y mantuvo vigilado a su compañero de equipo, Esteban Gutiérrez a la vez que conservaba los neumáticos, premisa clave en este Gran Premio tan caluroso. El podio lo completó, otro de los rookies y vigente campeón de la F3 Británica, Felipe Nasr (DAMS), que luchó desde la salida con Steffano Coletti (Coloni) para mantener tan privilegiada posición.

Finalmente el monegasco acabó cayendo a la novena plaza tras Davide Valsecchi (DAMS) y Luiz Razia (Arden), ganador del sábado, a los cuales acabó adelantando antes de finalizar la primera vuelta para disponerse a luchar por la sexta plaza.

Por delante, Giedo van der Garde (Caterham) y Fabio Leimer (Racing Engineering) se quedaban algo descolgados de los hombres de Lotus y Nasr, mientras que en la vuelta 13, en un duelo de altura, Valsecchi intentó adelantar a Razia pero calculó mal y se salió de pista. En su regreso a pista, se encontró con Marcus Ericsson(iSport) que chocó con la parte trasera de su DAMS, quedando fuera de carrera los dos.

El interés se centró en la lucha por los puntos

Mientras Calado se escapaba de Gutiérrez, la lucha se centraba en la sexta posición donde Razia, Coletti, Nathanaël Berthon (Racing Engineering) y Max Chilton (Carlin) luchaban sin miramientos. El duelo se lo llevó Razia, que acabó escapándose para adelantar a Leimer en la última vuelta, terminando así quinto. Le siguieron Chilton y Berthon que aprovecharon los problemas de neumáticos de Coletti para asegurarse los últimos puntos a repartir.

James Calado consigue la victoria en la carrera al sprint de Sepang

Así, Razia se mantiene líder con 31 puntos, siete más que Valsecchi que sigue con los 24 de la primera carrera. Calado con su victoria asciende al tercer puesto de la clasificación y aventaja en un punto a su compañero Gutiérrez y a Nasr.

Tras la carrera se anunciaron sanciones para Ericsson y Teixeira.

Para el piloto sueco, la sanción será de 10 posiciones en la parrilla del próximo Gran Premio de Bahrein por infringir las normas tras causar la colisión con Valsecchi.

Por su parte, a Ricardo Teixeira (Rapax) le impusieron una sanción de 1000 euros por volver a pista de manera insegura por lo que además fue amonestado para futuras acciones.

Artículos recomendados