Buscar

PENALIZACIÓN POSTCARRERA

James Calado sancionado con 10 posiciones para Baréin

El piloto británico tuvo un error en la primera vuelta y acabó provocando un incidente con Julián Leal y Sam Bird.

James Calado sancionado con 10 posiciones para Baréin

James Calado sancionado con 10 posiciones para Baréin

James Calado fue uno de los protagonistas de la carrera corta de la GP2 en Malasia, y no precisamente por su pericia al volante.

El piloto británico partía desde la séptima posición en parrilla después de haber quedado segundo el sábado y ,tras las primeras curvas, luchaba por colocarse entre los cinco primeros. En ese momento, no calculó bien las distancias con Fabio Leimer al intentar adelantarle y le tocó por detrás dañando su alerón delantero. Esto le hizo perder el control de su monoplaza al pisar la hierba y, cuando el de ART llegó a la frenada de la curva cuatro, no pudo evitar colisionar con Julián Leal y Sam Bird, que estaban girando en esos momentos.

Leal y Bird, damnificados. Calado castigado

Leal y Calado quedaron fuera de carrera en el momento, mientras que Sam Bird acabó parándose unas curvas más adelante. Por su parte, Leimer salió sin daños del toque recibido y pudo continuar con buen ritmo hasta el final de la carrera, donde llegó a luchar por el quinto puesto aunque se salió de pista en las últimas vueltas y finalizó 12º.

La sanción para Calado, quizás excesiva, será una pérdida de 10 posiciones en la próxima parrilla de salida, correspondiente a la carrera larga de Baréin.

Artículos recomendados