Buscar

JAPONÉS A LA VISTA

Kimiya Sato a un paso de GP2 con Campos Racing

Japón entra con fuerza y los rumores sitúan a Kimiya Sato en la categoría de plata de la F1.

Kimiya Sato a un paso de GP2 con Campos Racing

Kimiya Sato a un paso de GP2 con Campos Racing

La llegada de Takuya Izawa de mano de Honda era el principio de un intento de paz entre Japón y la GP2. Últimamente brillaban por su ausencia los pilotos nipones en la antesala de la F1, siendo el último un tal Kamui Kobayashi en 2009, antes de ser llamado por Toyota. Con el rumor de Kimiya Sato en Campos Racing crece la sombra japonesa.

El anuncio a una semana vista

El resurgir de Honda como motorista en la categoría reina del automovilismo hace que la GP2 sea un plato apetitoso para los jóvenes japoneses. En este caso, Sato seguiría una trayectoria bastante decente dentro de los monoplazas hasta llegar a la GP2.

En 2013 Kimiya tuvo un año bastante estable en AutoGP, siendo el subcampeón de la antigua F3000 italiana por detrás de Vittorio Ghirelli, quien ya estuvo en GP2 a finales de 2013. Más allá de la AutoGP, Kimiya Sato probó el Sauber el verano pasado con ocasión de los tests de jóvenes pilotos.

Pese a que no es oficial aún el fichaje, los rumores tienen su trasfondo e incluso se dice que la semana que viene se haría el anuncio definitivo. De esta forma quedaría un asiento menos para el español Canamasas, que sigue luchando por encontrar asiento. El compañero de Sato en Campos sería Arthur Pic, quien ya confirmara hace unos meses su participación.

El campeonato arrancará en Baréin, pero antes les esperan a los pilotos unas jornadas de test en Abu Dábi para aclimatarse a los bólidos.

Artículos recomendados